REUNIÓN DE ASESORES/AS
EN EL DÍA DE LA FECHA SE LLEVÓ A CABO LA REUNIÓN DE ASESORAS/ES CON EL SIGUIENTE TEMARIO
PROYECTOS DE LEY:
Expte. S-309/19, senadora Odarda: reproduce el proyecto de ley que declara la emergencia pública en materia social por de violencia de género por el término de dos años. (ref. s. 4603/17).
Expte. S-2851/18, senadora González G. y otras: proyecto de ley que establece un análisis transversal del presupuesto nacional incorporando el enfoque del presupuesto sensible al género.
Expte. S-3484/18, senadora Fernández Sagasti y otros: proyecto de ley sobre cupo femenino y acceso de artistas mujeres a eventos musicales.
Expte. S-4045/18, senadora Kunath: proyecto de ley que incorpora la perspectiva de género en los presupuestos públicos.
Expte. S-4057/18, senadora González M. y otros.: proyecto de ley que modifica su similar 24.156 -administración financiera y control de gestión del sector público nacional-, respecto de incorporar la perspectiva de género al presupuesto.
Expte. S-4720/18, senadora Durango: proyecto de ley que declara la emergencia pública en materia social por violencia de género en todo el territorio nacional por el término de dos años.
Expte. S-4753/18, senadora Almirón y otros: proyecto de ley que declara el estado de emergencia nacional en femicidios en todo el territorio nacional por el termino de 1 año.
Expte. S-25/19, senadora Crexell: proyecto de ley que declara la emergencia pública en materia social por violencia de género en todo el territorio nacional por el término de dos años.
Expte. S-409/19, senadora Pilatti Vergaray otros: proyecto de ley que declara la emergencia pública en materia de violencia de género.
PROYECTOS DE COMUNICACIÓN:
Expte. S-4762/18, senadora Crexell; proyecto de comunicación que solicita se informe sobre diversas cuestiones relacionadas al plan nacional de acción para la prevención, asistencia y erradicación de la violencia contra las mujeres.
Expte. S-2303/18, senador Basualdo; proyecto de comunicación que solicita se informe sobre diversos puntos relacionados con la ley 26.485 - protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales -.
PROYECTOS DE DECLARACIÓN:
Expte. S-2457/18, senadora Odarda; proyecto de declaración que adhiere al día internacional de las mujeres rurales, a celebrarse el 15 de octubre de cada año.
Expte. S-2709/18, senador Rodriguez Saa; proyecto de declaración que expresa beneplácito al cumplirse 72 años de la aprobación del voto femenino, el 21 de agosto de 2018.
Expte. S-3525/18, senadora Durango; proyecto de declaración que expresa beneplácito por el 90º aniversario de la creación de la comisión interamericana de mujeres de la organización de estados americanos y otras cuestiones conexas.
Expte. S-3604/18, senadora Brizuela y Doria; proyecto de declaración que declara de interés la realización del Congreso Nacional de mujeres bautistas, a celebrarse en La Rioja, del 12 al 14 de octubre de 2018.
Expte. S-3623/18, senadora Rodriguez Machado; proyecto de declaración que expresa beneplácito al Día Internacional de la No violencia contra la mujer, a conmemorarse el 25 de noviembre de 2018.
Expte. S-3685/18, senadora Odarda; proyecto de declaración que repudia las agresiones sufridas por una joven rionegrina en la loc. de Gral. Roca por estar a favor de la legalización del aborto.
Expte. S-3695/18, senadora Durango; proyecto de declaración que expresa beneplácito por el otorgamiento del premio nobel de la paz 2018 a Nadia Murad y a Denis Mukwege "por su esfuerzo para poner fin al uso de la violencia sexual como arma de guerra."
Expte. S-3753/18, senadora Iturrez de Cappellini; proyecto de declaración que adhiere a la conmemoración del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, el 25 de noviembre de 2018.
Expte. S-3776/18, senador De Ángeli; proyecto de declaración que declara de interés el primer Encuentro Nacional de la Mujer Rural, en el marco de los festejos del Día Internacional de la Mujer Rural, en la Cdad. de Crespo, prov. de Entre Ríos, el 20 de octubre de 2018.
Expte. S-3779/18, senadora Durango; proyecto de declaración que adhiere a la conmemoración del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, el 25 de noviembre de 2018
Expte. S-3788/18, senadora Kunath; proyecto de declaración que declara de interés el Encuentro de Mujeres Campesinas, a realizarse el 19 de octubre en la Cdad. de Federal, prov. de Entre Ríos.
Expte. S-3850/18, senadora Catafalmo; proyecto de declaración que declara de interés la jornada de encuentro y actividades denominada "Mujerazo", a realizarse en La Pedrera, prov. de San Luis, el 3 de noviembre de 2018.
Expte. S-3979/18, senadora García Larraburu; proyecto de declaración que declara de interés la presentación de la red nacional de acompañamiento a la mujer que atraviesa un embarazo vulnerable, a realizarse en la Cdad. de San Carlos de Bariloche, prov. de rio negro, el 26 de octubre de 2018.
Expte. S-4058/18, senadora González N. y otros; proyecto de declaración que declara de interés el "4º Encuentro Latinoamericano de Feminismos - Ella 2018", a realizarse en la Cdad. de La Plata, del 7 al 10 de diciembre de 2018.
Expte. S-4091/18, senadora Odarda; proyecto de declaración que expresa preocupación ante el incremento de denuncias por violencia familiar, en la Cdad. rionegrina de Cipolletti.
Expte. S-4121/18, senadora Sacnun; proyecto de declaración que declara de interés cultural el proyecto "NOVIEMBRE" de la Subcomisión de Mujeres del Club Atlético Rosario Central, de la prov. de Santa Fe.
Expte. S-4166/18, senador Closs y solari Quintana; proyecto de declaración que declara de interés la 11º Edición de "Expo Emprendedoras del Norte" y eventos afines, a desarrollarse en la Cdad. de el Dorado, prov. de Misiones, del 2 al 4 de noviembre de 2018.
Expte. S-4303/18, senadora Catalfamo; proyecto de declaración que expresa beneplácito por el acuerdo celebrado entre la "secretaria de la mujer #NI UNA MENOS" del gob. de la prov. de San Luis y diversas provincias, para brindar atención a mujeres víctimas de violencia en zonas limítrofes.
Expte. S-4565/18, senadora Durango; proyecto de declaración que expresa beneplácito por el premio madre emprendedora obtenido por Alejandra Gaitán con su proyecto astro divulgadores, entregado en Caba el 3 de diciembre de 2018.
Expte. S-4633/18, senadora Pilatti Vergara; proyecto de declaración que expresa beneplácito para con el colectivo de actrices argentinas, por su aporte a la construcción de una sociedad más justa.
Expte. S-4648/18, senadora Durango y otras; proyecto de declaración que expresa su sororidad para con las niñas y mujeres que han sido víctimas de violencia de género y otras cuestiones conexas.
Expte. S-4649/18, senadora Durango; proyecto de declaración que expresa beneplácito por la designación de Valeria Bergman y Ana María Barral como rectoras del colegio nacional de bs. as. y de la escuela superior de comercio Carlos Pellegrini.
Expte. S-4730/18, senador Perotti; proyecto de declaración que expresa reconocimiento a las participantes del "Campeonato de la Criolla Argentina", que se realiza en la Cdad. de Recreo prov. de Santa Fe.
Expte. S-4741/18, senadora Blas; proyecto de declaración que repudia los hechos de violencia de género, devenidos en Femicidios, ocurridos desde el comienzo de 2019 a la fecha.
Expte. S-4763/18, senador Perotti; proyecto de declaración que expresa beneplácito, al celebrarse el Día Internacional de la mujer y la niña en ciencia, el 11 de febrero de 2019
Expte. S-4779/18, senadora Sacnun y otros; proyecto de declaración que repudia la desvinculación de la jugadora de futbol de primera división de AFA, Macarena Sanchez Jeanney, por parte del club UAI Urquiza, el 5 de enero de 2019.
Expte. S-4789/18, senadora Durango; proyecto de declaración que adhiere a la conmemoración del Día Internacional de la mujer, el 8 de marzo de 2019.
Expte. S-4799/18, senadora Durango; proyecto de declaración que expresa preocupación por las declaraciones realizadas por la organización del festival Cosquín Rock, en relación a la participación de artistas mujeres en festivales públicos.
Expte. S-4820/18, senadora Almirón; proyecto de declaración que adhiere al Día Internacional de la mujer, a conmemorarse el 8 de marzo de 2019.
Expte. S-26/19, senadora Crexell; proyecto de declaración que declara de interés la 8ª edición de la carrera "Mujeres Corren", a realizarse en la Cdad. de San Martin de los Andes, prov. del Neuquén, el 9 de marzo de 2019.
Expte. S-248/19, senador Rozas; proyecto de declaración que adhiere al Día Internacional de la Mujer, a conmemorarse el 8 de marzo de 2019.
Expte. S-253/19, senadora Boyadjian; proyecto de declaración que declara de interés la labor realizada por la fundación "Mujeres Emprendedoras de Tierra del Fuego", de la loc. de Ushuaia.
Expte. S-319/19, senadora Verasay; proyecto de declaración que declara de interés la presentación del glosario de violencia contra la mujer, en el marco de la vendimia 2019.
Expte. S-322/19, senadora Verasay; proyecto de declaración que declara de interés la realización del concurso de publicaciones sobre esclavitud, trata, genero, discriminación y lesa humanidad denominado "Mendoza por la Igualdad".
Expte. S-395/19, senadora González, m.; proyecto de declaración que adhiere a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo de 2019.
Expte. S-404/19, senadora González, n.; proyecto de declaración que declara de interés cultural la 1º Feria del libro feminista - FILFEM, llevada a cabo en Caba, el 10 de diciembre de 2018.
Expte. S-405/19, senadora González, n.; proyecto de declaración que adhiere al Día Internacional de la mujer trabajadora y al paro y movilización convocado para el 8 de marzo de 2019.
Expte. S-417/19, senadora García Larraburu y Boyadjian; proyecto de declaración que declara de interés el evento sobre la presentación nacional de la red nacional de acompañamiento a la mujer con embarazo vulnerable primera etapa, a realizarse en la H. Cámara de Diputados de la Nación, el 6 de marzo de 2019.
Expte. S-418/19, senador Romero; proyecto de declaración que adhiere a las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo de 2019.
Expte. S-425/19, senadora Itúrrez de Cappellini; proyecto de declaración que adhiere al Día Internacional de la Mujer, a celebrarse el 8 de marzo de 2019.
Expte. S-439/19, senadora Kunath; proyecto de declaración que declara de interes la "jornada 2019 m, las mujeres de la universidad paramos", a realizarse en la Cdad. de Paraná, prov. de Entre Ríos, el 13 y 21 de marzo de 2019.



