16 de abril de 2019

REUNIÓN PLENARIA DE LAS COMISIONES DE JUSTICIA Y ASUNTOS PENALES, BANCA DE LA MUJER Y DE PRESUPUESTO Y HACIENDA

En el salón Eva Perón, las comisiones de Justicia y Asuntos Penales, Banca de la Mujer y de Presupuesto y Hacienda se reunieron para tratar los siguientes expedientes:

-EXPTE. S-1306/18, SENADORA MIRKIN: REPRODUCE EL PROYECTO DE LEY QUE MODIFICA LA LEY 26.485 - DE PROTECCIÓN INTEGRAL PARA PREVENIR, SANCIONAR Y ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES -, ESTABLECIENDO LA IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE MONITOREO, ALERTA Y LOCALIZACIÓN GEORREFERENCIADA ENTRE LA PERSONA DENUNCIADA Y LA AUTORIDAD COMPETENTE. (REF. S. 1696/16).

-EXPTE. PE-315/18: MENSAJE N° 176/18 Y PROYECTO DE LEY DE CREACIÓN DEL FONDO FIDUCIARIO PÚBLICO "FONDO DE ASISTENCIA DIRECTA A VÍCTIMAS DE TRATA -LEY N° 26.364- (Justicia y Asuntos Penales y Presupuesto y Hacienda).

-EXPTE. S-4/18: KUNATH Y DURANGO: PROYECTO DE LEY QUE MODIFICA EL CÓDIGO PENAL Y LA LEY 26.485, RESPECTO AL INCUMPLIMIENTO DE RESOLUCIONES JUDICIALES EN PROTECCIÓN DE LAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO. (Justicia y Asuntos Penales y Banca de la Mujer).

También se tuvo a la vista el Expte. S-986/19: OJEDA: REPRODUCE EL PROYECTO DE LEY QUE MODIFICA SU SIMILAR 26.485 - PROTECCION INTEGRAL PARA PREVENIR, SANCIONAR Y ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES -, RESPECTO AL INCUMPLIMIENTO DE MEDIDAS CAUTELARES O DE LAS ORDENES DE PROTECCION DICTADAS POR AUTORIDADES JUDICIALES.

 

Como invitados, participaron

-Dra. María Fernanda Rodríguez, subsecretaria de acceso a la justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación

-Dra. María Alejandra Mángano, Fiscal en la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas.

Los tres expedientes fueron dictaminados sin modificaciones.

El video de la reunión se encuentra disponible haciendo clic aquí.




Archivos Descripción
Plenario de Justicia y Asuntos Penales de Presupuesto y Hacienda y de Banca
Actas
Actas
Plenario de Justicia y Asuntos Penales y de Banca de la Mujer