09 de abril de 2019

"EL SENADO VA A LA ESCUELA" VISITÓ LA PROVINCIA DE LA RIOJA

El programa institucional que recorre el país llevando el quehacer legislativo a los jóvenes visitó colegios de localidades de Villa Unión, Villa Castelli y Vinchina, en la provincia de la rioja. de la mano de los senadores Inés Brizuela y Doria de Cara, y Julio Martínez.

En esta oportunidad, los establecimientos educativos que participaron del programa fueron: la Escuela Secundaria "Profeta y Mártir Monseñor Enrique Angelelli" en Guandacol, la Escuela Secundaria "Rosario Vera Peñaloza" en Villa Unión, el Colegio "Profesora Ana María Morales" en Pagancillo, la Escuela Técnica Profesional Mixta "Don Honorio Rodríguez" en Vinchina, y el Colegio Secundario Agrotécnico "Presidente Carlos Saúl Menem" en Villa Castelli. Más de cuatrocientos estudiantes participaron de los encuentros, que fueron organizados por los senadores Inés Brizuela y Doria de Cara y Julio Martínez. 

"Vamos despertando el interés de nuestros jóvenes por el funcionamiento del Congreso de la Nación, explicando el artículo 39 de la Constitución Nacional referido a la iniciativa popular para que puedan presentar proyectos de ley vinculados a problemas de su comunidad, y así despertar inquietudes, pero también nos interesa conocer sus sueños, qué quieren hacer en un futuro. Buscamos desmitificar que el Congreso queda tan lejos viniendo a visitarlos y haciéndoles entender que nosotros representamos a toda la comunidad independientemente de que nos hayan votado o no, ya que nosotros trabajamos por el bien común de toda la sociedad", expresó la senadora Brizuela y Doria de Cara. 

Por su parte, el senador Martínez comentó: "Estamos muy contentos con esta iniciativa que permite la cercanía del Congreso de la Nación con los pueblos del interior de la provincia, y posibilita que los chicos conozcan cuáles son las actividades que los representantes desarrollamos allí, pero sobre todo que nos consulten respecto a problemas de la comunidad, aprovechando para manifestar alguna necesidad de la sociedad a resolver".  

"El Senado va a la Escuela" es un programa institucional de la Dirección General de Cultura del Senado. Consiste en la organización de encuentros para estudiantes del nivel secundario con el fin de fomentar el conocimiento de la labor legislativa y la participación ciudadana, y brindarles la oportunidad de establecer un contacto directo con sus representantes.