05 de septiembre de 2018

REUNIÓN DE SENADORES DE LA COMISIÓN DE SEGURIDAD INTERIOR Y NARCOTRÁFICO

Se reunió la Comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico para analizar un proyecto de ley que modifica el sistema de desfederalización de estupefacientes y otras iniciativas.

El 5 de septiembre de 2018 a las 16:00 hs. se reunió en el salón Arturo Illia del H. Senado de la Nación, la Comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico.

En primer lugar se trató el Expte. PE-379/17, proyecto de ley que modifica la ley 26.052 que establece la posibilidad de que las provincias asuman su competencia para juzgar determinados delitos vinculados con estupefacientes.

Se plantearon diversas opiniones en relación al tema y se acordó receptar en un proyecto de dictamen las distintas propuestas formuladas y convocar a un plenario con la Comisión de Justicia y Asuntos Penales.

La presidenta de la Comisión puso en consideración un listado con los proyectos de ley pendientes y requirió acordar un esquema de trabajo para profundizar su análisis.

Finalmente, se pasaron a la firma diversos proyectos de comunicación y declaración, algunos de los cuales fueron dictaminados.