02 de octubre de 2018

Segunda reunión plenaria para considerar los proyectos que tipifican como delito la usurpación de la identidad digital

Las Comisiones de Justicia y Asuntos Penales y de Libertad de Expresión y Medios de Comunicación se reunieron para tratar las iniciativas legislativas sobre usurpación de la identidad digital. Asistieron expertos y representantes de Facebook y Twitter.


Fueron considerados el proyecto de ley del Señor Senador Miguel Angel Pichetto y otros, registrado bajo expte. N° S-2449/18, "que modifica el Código Penal, sobre tipificar la usurpación de la identidad virtual"; el proyecto de ley del Señor Senador Daniel Aníbal Lovera, registrado bajo expte. N° S-2630/18, "que incorpora el art. 139 ter al Código Penal de la Nación por el cual se tipifica el delito de suplantación de identidad digital"; el proyecto de ley de la Señora Senadora Silvia Beatriz Elías de Pérez, registrado bajo expte. N° S-2722/18, "que incorpora el art. 139 ter al Código Penal de la Nación por el cual se establecen penas por suplantación de la identidad digital"; y el proyecto de ley de la Señora Senadora María Cristina Fiore Viñuales, registrado bajo expte. N° S-163/17, "tipificando los delitos de publicar por medios informáticos las imágenes de personas en actividades sexuales y el robo de identidad".

Participaron de la reunión los siguientes invitados:

SR. JUAN DE DIOS BATIZ GARCÍA - DIRECTOR DE POLÍTICAS PÚBLICAS PARA LATINOAMÉRICA DE FACEBOOK.

SR. HUGO RODRÍGUEZ NICOLAT - RESPONSABLE DE POLÍTICA PÚBLICA DE  TWITTER LATINOAMÉRICA.

DR. EDUARDO BERTONI - DIRECTOR DE LA AGENCIA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA.

DR. ENRIQUE DEL CARRIL - DIRECTOR DEL CUERPO DE INVESTIGACIONES JUDICIALES DEL MINISTERIO PÚBLICO FISCAL DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.

DR. DANIEL MONASTERSKY - ABOGADO ESPECIALISTA EN DELITOS INFORMÁTICOS.

DR. HERNÁN GONÇALVEZ FIGUEIREDO - SECRETARIO DE ACTUACIÓN JUDICIAL DE LA CÁMARA NACIONAL ELECTORAL.

DR. HORACIO AZZOLIN - TITULAR DE LA UNIDAD FISCAL ESPECIALIZADA EN CIBERDELINCUENCIA DEL MINISTERIO PÚBLICO FISCAL DE LA NACIÓN. 

Al final de esta nota se encuentra disponible para su descarga la versión taquigráfica de la reunión. El registro en video, haciendo clic aquí.



Clic en el ícono para realizar la descarga

Archivos Descripción
Versión taquigráfica