02 de octubre de 2018

REUNIÓN PLENARIA DE SENADORES

Se realizó una reunión plenaria de Senadores con la Comisión de Justicia y Asuntos Penales en la que se trataron  proyectos de ley sobre usurpación de identidad. Asistieron, entre otros, representantes de Facebook y Twitter.

2 de octubre de 2018

Se realizó la reunión plenaria de Senadores de la Comisiones de Justicia y Asuntos Penales y de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión en el salón Illia a las 14:00 hs.


TEMARIO


PROYECTO DE LEY:

Expte. S-163/17, Senadora Fiore Viñuales: Reproduce proyecto de ley modificando el Código Penal, tipificando los delitos de publicar por medios informáticos las imágenes de personas en actividades sexuales y el robo de identidad. (Ref. S.2180/15).

 

Expte. S-2449/18, Senador Pichetto y otros: Proyecto de ley que modifica el Código Penal, sobre tipificar la usurpación de la identidad virtual.

 

Expte. S-2630/18, Senador Lovera: Proyecto de ley que incorpora el art. 139 ter al Código Penal de la Nación por el cual se tipifica el delito de suplantación de identidad digital.

 

Expte. S-2722/18, Senadora Elías de Pérez: Proyecto de ley que incorpora el art. 139 ter al Código Penal de la Nación por el cual se establecen penas por suplantación de identidad digital.


Expusieron los siguientes invitados:


Sr. Juan de Dios Batiz García - Director de Políticas Públicas para Latinoamérica de Facebook.

Sr. Hugo Rodríguez Nicolat - Responsable de Política Pública de Twitter Latinoamérica.

Dr. Eduardo Bertoni - Director de la Agencia de Acceso a la Información Pública.

Dr. Enrique del Carril - Director del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires.

Dr. Daniel Monastersky - Abogado Especialista en delitos informáticos.

Dr. Hernán Gonçalvez Figueiredo - Secretario de Actuación Judicial de la Cámara Nacional Electoral.

Dr. Horacio Azzolin - Titular de la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia del Ministerio Público Fiscal de la Nación.


https://www.youtube.com/watch?v=poKRhCdN0IQ



Clic en el ícono para realizar la descarga

Archivos Descripción
Versión taquigráfica