14 de agosto de 2018

Arte textil y chamamé en el Museo Parlamentario

Fue en el marco de la Muestra "Poncho. Territorio y Cultura" y se reconocieron la labor de la artesana correntina María del Carmen Verdún y se presentó a la agrupación chamamecera "Alma Guaraní.


Se realizará en el Museo Parlamentario Senador Domingo Faustino Sarmiento la charla "Arte textil y Chamamé" con la participación del Senador Nacional Néstor Braillard Poccard; la artesana correntina María del Carmen Verdún; y los integrantes de la agrupación chamamecera "Alma Guaraní" Juan Antonio Barberán, Raúl Osvaldo Marasco, José Ignacio Rodríguez Ferreyra y Tichi Celser. La moderadora fue la directora general de Cultura del Senado, Liliana Barela.

En este ámbito se conocieron la historia de vida y el trabajo de la artesana tradicional de Mercedes- provincia de Corrientes-, quien además expone en la muestra "Poncho", que fue reconocida con un diploma de honor del Senado.

Asimismo, el grupo Alma Guaraní recorrió temas clásicos y propios del chamamé a meses del resultado para integrar la lista del patrimonio inmaterial que otorga la Unesco.