22 de marzo de 2018

"EL SENADO VA A LA ESCUELA" VISITÓ LA PROVINCIA DE SAN LUIS

Por iniciativa de los senadores nacionales María Eugenia Catalfamo y Adolfo Rodríguez Saá (Unidad Justicialista), llegó a San Luis "El Senado va a la Escuela". El programa implementado por la Cámara alta nacional recorrió seis establecimientos educativos puntanos durante el jueves 22 y el viernes 23 de marzo.

"El Senado va a la Escuela" es un programa de la Dirección General de Cultura del Senado de la Nación. Consiste en la organización de encuentros para estudiantes del último curso del nivel secundario con el fin de fomentar el conocimiento de la labor legislativa y la participación ciudadana.

Entusiasmo y curiosidad fueron las sensaciones que dejó la experiencia vivida en seis escuelas de San Luis con el "El Senado va a la Escuela", el programa que la Cámara alta nacional implementa en todo el país.

Los alumnos de la Escuela Nº 10 "Juan Esteban Vacca" (Alto Pencoso), del Centro Educativo Nº 16 "Tucumán" (Beazley), de la Escuela Hogar Nº 22 "Gobernador Laureano Landaburu" (Alto Pelado), del Centro Educativo N° 7 "Geólogo Román Guiñazú" (La Calera), del Centro Educativo N° 5 "Senador Alfredo Bertin" (El Trapiche) y de la Escuela N° 267 "Gobernador Eriberto Mendoza" (Potrero de los Funes) compartieron la iniciativa junto a la senadora nacional puntana María Eugenia Catalfamo (Unidad Justicialista), integrantes del Ministerio de Educación provincial y representantes de la Dirección General de Cultura del Senado de la Nación.

Durante los encuentros, los estudiantes realizaron consultas sobre el trabajo legislativo de la senadora, al tiempo que propusieron ideas que serán tenidas en cuenta en futuros proyectos parlamentarios. A su vez, se debatieron temas referentes al Poder Legislativo, los mecanismos de participación ciudadana y el camino que debe recorrer un proyecto para convertirse en ley.

En estas charlas los estudiantes tienen una oportunidad más de establecer un contacto directo con sus representantes y, por su parte, los senadores tienen la posibilidad de explicar cómo es el trabajo en la Cámara alta y de incentivar a los estudiantes a presentar sus propias ideas.

Al finalizar el día, la legisladora puntana evaluó como muy positivo todo el trabajo desarrollado y se mostró entusiasmada con los resultados obtenidos y el grado de participación de los alumnos. Al respecto señaló: "es una iniciativa que llevamos adelante con el senador Adolfo Rodríguez Saá, en la que compartimos dos jornadas con estudiantes de los últimos cursos del nivel secundario y donde ellos pudieron hacernos preguntas y aprender un poco más de lo que es este ámbito legislativo que tanto me apasiona".