19 de diciembre de 2017

EL GRUPO PARLAMENTARIO DE AMISTAD CON CHINA RECIBIÓ A DELEGACIÓN ENCABEZADA POR SONG XIUYAN, INTEGRANTE DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA Y VICEPRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE MUJERES DE CHINA

Participaron de la reunión los senadores Federico Pinedo, Omar Perotti y Juan Mario Pais.

Buenos Aires, 19 de diciembre de 2017.- El Grupo Parlamentario de Amistad (GPA) con China, recibió hoy una delegación encabezada por la Sra. Song Xiuyan (miembro del Comité Central del Partido Comunista de China y Vicepresidenta de la Federación Nacional de Mujeres de China), quien fue acompañada por el Sr. Lv Xuejun (Subsecretario del Comité de órgano del Partido del Departamento Internacional del Comité Central del PCCh), la Sra. Li Ying (Subdirectora de la Oficina General de la Federación Nacional de Mujeres de China), el Sr. Tian Jieliang (Director de División del Comité de Órgano del Partido del Departamento Internacional del Comité Central del PCCh), la Sra. Gao Jie (Subdirectora de División de la Oficina General de la Federación Nacional de Mujeres de China) y el Sr. Tu Yuanzhou (funcionario de la Dirección para América Latina y el Caribe del Departamento Internacional del Comité Central del PCCh).

 

La delegación fue recibida por el presidente provisional del Senado, el senador Federico Pinedo, quien agradeció hoy a China la reciente decisión de reducir los aranceles a productos argentinos, de 32 categorías, que redundará en la posibilidad de incrementar las exportaciones al gigante asiático de 1.300 millones de habitantes.

Pinedo quien estuvo acompañado por los senadores justicialistas Omar Perotti (Santa Fe) y Mario Pais (Chubut), le expresó a Xiuyan la satisfacción argentina por la medida que adoptó su país en las últimas horas ya que mejorará la llegada de productos argentinos a China.

Durante el encuentro que mantuvieron en el salón Eva Perón del Senado, se resaltó la mejora en las relaciones con China en todos los niveles, al tiempo que los senadores Perotti y Pais remarcaron la importancia del intercambio comercial entre ambos países e hicieron hincapié en las preferencias arancelarias, y en los cambios en la nomenclatura de importaciones-exportaciones que se han sucedido en los últimos días.