27 de noviembre de 2017

Encuentro en el marco del Curso Capacitacion para la Implementaicon del Nuevo Codigo Procesal Penal de La Nación

El día 24 de noviembre se realizo en la Facultad de Cs. Jurídicas y Sociales de la Ciudad de Santa Fé, el acto correspondiente a la próxima implementación del Código Procesal penal de la Nación en dicha Jurisdicción.

El Senador Nacional y presidente de esta Comisión, el Dr. Rodolfo J. Urtubey aseguró: "Estamos preparando la llegada del Nuevo Código Procesal Penal de la Nación a Santa Fé, y comenzara a ser aplicado progresivamente e año próximo en distintas provincias hasta entrar en vigencia en todo el país."

El auditorio estuvo compuesto por funcionarios, legisladores, fiscales, defensores de la justicia nacional y provincial, magistrados y contó con la presencia y participación de la Escuela Judicial del Poder Judicial de la Nación de esta provincia.

Además asistieron a la ceremonia el presidente de la Junta Federal de Cortes y Ministro de la Corte santafesina Rafael Francisco Gutiérrez, el vicepresidente del Consejo de la Magistratura de la nación, Miguel Piedecasas; el fiscal gral. de la provincia, Jorge Baclini; la defensora gral., Jaquelina Balangione; los diputados nacionales por Santa Fe Alejandro Grandinetti y Vanesa Laura Massetani, el decano de la Facultad de Derecho de la UNL, Javier Aga y Marcelo Terenzio en representación del Senador Nacional Omar Perotti. También asistieron vocales de las Cámaras Federales de la provincia de Santa Fe, jueces de los Tribunales Orales Federales de las provincias de Bs As, Santa Fé, rosario y Rafaela.