23 de noviembre de 2017

EL ALCALDE DE FLORENCIA SE REUNIÓ CON EL GRUPO PARLAMENTARIO DE AMISTAD CON LA REPÚBLICA ITALIANA

Encabezó una comitiva que también integraron la embajadora de Italia en Argentina, Sra. Teresa Castaldo; Sara Funaro, Ministra de Bienestar y Asuntos Sociales de Firenze; Luigi Salvadori, presidente de la Asociación de Empresarios de la Ciudad Metropolitana de Florencia; Giacomo Donzelli, presidente de la Fundación Meyer (Hospital Pediátrico), y otros funcionarios de la ciudad italiana. Estuvieron presentes los senadores Giacopo y Romero.

Buenos Aires, 23 de noviembre de 2017.- El alcalde de la ciudad de Florencia, Dr. Darío Nardella, se reunió el día de la fecha con el Grupo Parlamentario de Amistad con la República Italiana. El funcionario encabezó una comitiva que también integraron la embajadora de Italia en Argentina, Sra. Teresa Castaldo; Sara Funaro, Ministra de Bienestar y Asuntos Sociales de Firenze; Luigi Salvadori, presidente de la Asociación de Empresarios de la Ciudad Metropolitana de Florencia; Giacomo Donzelli, presidente de la Fundación Meyer (Hospital Pediátrico), y otros funcionarios de la ciudad italiana. Estuvieron presentes el senador Justicialista por Salta, Juan Carlos Romero; la senadora de Cambiemos por Jujuy, Silvia Giacopo; y las diputadas Cornelia Schmidt Liermann (CABA, Cambiemos); Mirta Soraire (Tucumán, Frente Para la Victoria); y Blanca Rossi (Córdoba, Unión por Córdoba). También estuvieron presentes: el Secretario Parlamentario del Senado, Juan Pedro Tunessi; el Director General de Diplomacia Parlamentaria del Senado, Lic. Simón Bestani; el Lic. Carlos Cherniak, Director de Relaciones Parlamentarias del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto; Juan de Dios Cincunegui, Director General de Relaciones Internacionales de la HCDN; la Lic. Luciana Términe, Directora de Relaciones Internacionales de la HCDN; y asesores de los senadores Fernando Solanas (CABA, Unen), Alfredo Luenzo (Chubut, Chubut Somos Todos), Marta Varela (CABA, Cambiemos), Juan Carlos Marino (La Pampa, Cambiemos), María Laura Leguizamón (Buenos Aires, Frente Para la Victoria); y Omar Perotti (Santa Fe, Frente Para la Victoria).

La diputada Schmidt Liermann en su carácter de Presidenta del GPA con Italia de la HCDN, fue la encargada de darle la bienvenida al funcionario. El Dr. Nardella agradeció seguidamente la recepción brindada y dijo que su visita se daba en el marco y en seguimiento a la iniciativa tanto del presidente Mauricio Macri como del presidente Sergio Matarella, para trabajar en conjunto problemas comunes a ambos países, entre los que mencionó el cambio climático y sus consecuencias. También dijo que la reunión tenía como objeto fortalecer la hermandad entre las ciudades de argentina y Florencia.

En la misma línea, la diputada Schmidt Liermann hizo mención a tres grandes temas a tratar como el paquete de leyes votado el día de ayer donde se incluye un 20% de compre nacional en la obra pública, por lo cual empresas italianas podrían asociarse a otras argentinas para trabajar en conjunto; las experiencias de asociaciones público privadas en ambos países, poniendo énfasis en el "entrepreneurship" tanto italiano como argentino; y, por último, en lo que llamó "la gran industria limpia, sin chimeneas", el turismo, donde resaltó la posibilidad de hacer "join ventures" entre ciudades y "compartir turistas". Nardella agregó que el turismo debe ser un eje fundamental, que es por definición para él "la industria de la paz", y que para impulsarlo es fundamental trabajar en infraestructura y promoción de las ciudades. A su vez, destacó como trabajo conjunto público privado entre Argentina e Italia, la Sociedad Única de Gestión en la que su gobierno es parte responsable, junto con la Corporación América de Eduardo Eurnekián, de gestionar el Aeropuerto Internacional de Toscana.