24 de octubre de 2017

CONVOCATORIA A CONCURSO PÚBLICO

De conformidad con lo establecido en el artículo 49 de la ley N° 26.061 y el Reglamento de Procedimiento de Concurso aprobado en fecha 12 de octubre de 2017, la Comisión Bicameral del Defensor de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes convoca a concurso público de oposición y antecedentes para cubrir el cargo de Defensor/a de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

PERÍODO DE INSCRIPCIÓN: 25 de octubre al 7 de noviembre de 2017 inclusive.

 

OBTENCIÓN DEL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN: El formulario de inscripción puede ser descargado en el sitio web de la Comisión Bicameral del Defensor de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, o solicitado al correo electrónico institucional de la Comisión: cbdnna@hcdn.gob.ar.

LUGAR Y HORARIO DE INFORMES E INSCRIPCIÓN: Las solicitudes de inscripción deben presentarse en la Secretaría de la Comisión Bicameral del Defensor de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, sito en Av. Rivadavia 1841, Piso 3°, Oficina 342 C.A.B.A., a partir del día 19 de octubre en el horario de 11:00 hs a 17:00 hs, y hasta las 17:00 horas del día de cierre. La inscripción podrá concretarse personalmente, mediante apoderado o a través de pieza postal certificada dirigida a la Secretaría de la Comisión Bicameral, indicando en el sobre CONCURSO PÚBLICO DEFENSOR DE LOS DERECHOS DE LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES.

Para inscribirse los/las postulantes deben completar dos (2) ejemplares del Formulario de Inscripción y acompañarlo de:

a) una fotocopia del Documento Nacional de Identidad, Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento del/de la postulante;

b) un Curriculum Vitae actualizado;

c) certificado de antecedentes penales, y;

d) toda la documentación que acredite la información suministrada por el/la postulante.

Se debe presentar la documentación en formato papel y digital debidamente certificados. La presentación puede ser de manera personal, envío por correo postal certificado y/o mediante apoderado/a. El contenido de la presentación tiene carácter de declaración jurada e implica el conocimiento y aceptación, por parte del/de la postulante de las condiciones fijadas en el concurso. Cualquier inexactitud en los datos registrados por el/la postulante en el trámite de inscripción dará lugar a su exclusión del concurso público. La participación en el concurso implica la obligación para los/las interesados/as de informarse sobre las alternativas del procedimiento en la página web de la Comisión.

Se rechazarán in limine a las inscripciones de las personas:

a) que no cumplan con los recaudos exigidos en el presente reglamento de procedimiento ni las que correspondan a postulantes que a la fecha de la inscripción no reúnan los requisitos previstos en los incisos a) y b) del artículo 50 de la ley 26.061;

b) que al momento tengan condena penal firme por delito doloso y no hayan transcurrido los plazos de caducidad fijados en el artículo 51 del Código Penal;

c) que al momento se encuentren inhabilitadas para ejercer cargos públicos, y;

d) que al momento hayan sido condenadas por delitos contemplados en el Título XI del Libro Segundo del Código Penal.

REQUISITOS PARA LA POSTULACIÓN: Conforme a la Ley 26.061, los/las postulantes deberán cumplir con los siguientes requisitos: a) ser argentino/a; b) haber cumplido treinta (30) años de edad y; c) acreditar idoneidad y especialización en la defensa y protección activa de los derechos de las niñas, niños y adolescentes. El período de duración del cargo de Defensor/a de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes es de 5 (cinco) años.

PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN: El establecido por el Reglamento del Concurso Público de Antecedentes y Oposición para la cobertura de cargo de Defensor/a de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, aprobado por la Comisión Bicameral en fecha 12 de octubre de 2017, el cual puede descargarse mediante el siguiente enlace:

www.hcdn.gob.ar/comisiones/especiales/cbdnna/reglamento-procedimiento.html

En el plazo de 2 (DOS) días posteriores al cierre del período de inscripción, la Comisión Bicameral publicará la lista de postulantes admitidos -junto con sus reseñas personales- en la página web de la Comisión Bicameral, archivándose en la Secretaría de la Comisión el listado completo de postulantes para consulta por los interesados.

www.hcdn.gob.ar/export/hcdn/comisiones/especiales/cbdnna/concurso/FORMULARIO_DE_INSCRIPCIOxN_-_para-relleno.pdf