03 de marzo de 2004

VISITA DEL CANCILLER RAFAEL BIELSA. PARA SALUDAR A LOS MIEMBROS DE LA COMISIÓN Y SU NUEVO PRESIDENTE.

Como es de tradición en la apertura de las reuniones de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto del H. Senado de la Nación, se invitó al Señor Canciller Dr. Rafael A. Bielsa...

El Señor Ministro, expuso sobre distintos aspectos de la política exterior. Se refirió especialmente a temas de la agenda internacional, a raíz de diversas preguntas que formularon los senadores que asistieron a la reunión, tales como: terrorismo (atentados de la Embajada de Israel y Amia); negociación de la deuda externa; Malvinas; temas institucionales del Servicio Exterior; Parlamento Latinoamericano; Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer; ALCA; Negociaciones MERCOSUR con UNION EUROPEA; posición del Gobierno Argentino respecto de la crisis en HAITÍ.

El Presidente de la Comisión, Senador Puerta, despidió al Señor Ministro, manifestándole que su gestión tiene como principal objetivo el trabajo interrelacionado con la Cancillería: los Poderes Ejecutivo y Legislativo no pierden su esencia por trabajar juntos: esa es la tarea que debemos hacer y el desafío de nuestro tiempo", concluyó el Senador Puerta.

Como demostración de lo antedicho, la Presidencia de la Comisión destacó el trabajo de asesores de la Comisión y de la Cancillería Argentina para que el Acuerdo de Sede de la Secretaría del Tratado Antártico se aprobara en ese mismo día.