27 de junio de 2017

REUNIÓN DE SENADORES

El día martes 27 de junio se llevó a cabo la reunión de Senadores de la Comisión de Salud, presidida por la Sra. Silvia Elías de Pérez. En la misma se firmaron dictámenes de los siguientes proyectos de ley:

Expte.S-902/16 Senadora ODARDA - Proyecto de ley incorporando el inciso *h* al Art. 2° de la Ley 26.529 (Derechos del Paciente en su Relación con los Profesionales e Instituciones de la Salud), sobre la visita de animales domésticos.

Expte. S. 3383/16 Senadora ODARDA - Proyecto de ley estableciendo la obligación de exhibir una cartelería de información sobre los derechos de las mujeres embarazadas, en las áreas de obstetricia y ginecología de todos los establecimientos públicos y privados del servicio de salud de la Rep. Argentina.

Expte. S. 3587/16 Senador PEREYRA - Proyecto de ley creando el Programa de Información, Difusión y Promoción de la Maniobra de Heimlich.

Expte. S. 4441/16 Senadora ELIAS de PEREZ - Proyecto de ley instituyendo el Día Nacional de la Reanimación Cardiopulmonar, el 12 de julio de cada año.

Expte.S-260/17 Senador BASUALDO - Proyecto de ley adhiriendo a la celebración del día *Mundial de la Fibromialgia y el Síndrome de la fatiga Crónica*, el 12 de mayo de cada año.

Expte. S-479/17 Senadora GIMENEZ y OTROS - Proyecto de ley sobre ejercicio de la Profesión de Acompañantes Terapéuticos.

Dictámen unificado:

Expte. S-733/17 Senadora GIMENEZ - Proyecto de ley creando un Sistema Único de Historias Clínicas.

Expte. S-1876/17 Senador BASUALDO - Proyecto de ley que establece la confección de un Registro Electrónico de Historias Clínicas compatible en todo el Sistema Nacional de Salud.