27 de junio de 2017

REUNIÓN PLENARIA DE SENADORES/AS DE LAS COMISIONES DE BANCA DE LA MUJER Y DE POBLACIÓN Y DESARROLLO HUMANO

En el día de la fecha en el Salón De Las Provincias se lleva a cabo la reunión Plenaria de Senadores/as de las Comisiones Banca de la Mujer y de Población y Desarrollo Humano a fin de Dictaminar sobre los siguientes Expedientes:

Expte. S-4193/16, Senadora Mirkin: Proyecto de Ley estableciendo las encuestas de distribución de uso de tiempo, sobre puesta en valor del aporte económico del trabajo de las amas de casa. 

Expte. S-2255/17, Senadora Giacoppo: Proyecto de Ley que incluye la economía del cuidado conformada por el trabajo doméstico y de cuidados no remunerados en el Sistema de Cuentas Nacionales - Encuesta Nacional del Uso del Tiempo-.

Expte. S-2320/17, Senador Linares: Proyecto de Ley que implementa anualmente la Encuesta Nacional del Uso del Tiempo (ENUT) y la incorpora al Sistema Estadístico Nacional.

Expte. S-2404/17, Senadora Kunath : Proyecto de Ley que incluye en el Sistema Estadístico Nacional a la Encuesta Nacional del Uso del Tiempo, respecto de recolectar y cuantificar con perspectiva de género, información sobre participación y el tiempo destinado por mujeres y varones mayores de 18 años, a sus diferentes actividades diarias.

 

Habiendo quorum en ambas Comisiones se firma el Dictamen que surge de unificar los 4 Expedientes en cuestión.

Se encuentran presentes las Senadoras Nacionales: Riofrio, Boyadjian, Durango, Rodríguez Machado, Negre de Alonso, Kunath, Mirkin, Fiore Viñuales, Labado, Giménez, García Larraburu, Itúrrez de Cappellini, Almirón y MaríaTeresa Margarita González.