21 de septiembre de 2016

JUAN CARLOS PALLAROLS PRESENTÓ LA OBRA "DOS ROSAS POR LA PAZ"

Autoridades de la Cámara alta participaron del cincelado de la obra del reconocido orfebre

La vicepresidente de la Nación en ejercicio de la Presidencia, Gabriela Michetti, encabezó la presentación de la artesanía colectiva "Dos Rosas por la Paz", obra iniciada por el maestro orfebre Juan Carlos Pallarols en homenaje a todos los caídos en combate durante el conflicto del Atlántico Sur de 1982.

La obra implica la realización de rosas de bronce a partir de la fundición y posterior forjado de vainas servidas y material bélico proveniente del conflicto, transformando así armas en arte.

"Creo que este es el ejemplo más claro de cómo, a partir de cosas que han sido años de dolor compartido, terminan surgiendo del alma humana la belleza y el amor", destacó Michetti, al tiempo que consideró que en esta obra de arte "tenemos una enorme enseñanza para muchas otras cosas de la vida cotidiana y política también: termina siendo mucho mejor cuando nos escuchamos para que, todos cediendo un poco, cambiemos". "Aquí tenemos el símbolo de esa enseñanza", concluyó.

También participaron del evento, durante el cual el reconocido tenor Darío Volonté entonó las estrofas de "Aurora", el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; el secretario parlamentario, Juan Pedro Tunessi; el secretario administrativo, Helio Rebot; el prosecretario administrativo, Mario Daniele; el director general de Relaciones Institucionales, Enrique Pinedo; y los senadores nacionales Julio Cleto Cobos (UCR- Mendoza), Alfredo De Angeli (Alianza Pro- Entre Ríos), y Miriam Boyadjian (Movimiento Popular Fueguino- Tierra del Fuego).

"Dos Rosas por la Paz" conforma una gran plataforma de participación ciudadana integrada por artesanos, educadores, veteranos de guerra, familiares de los caídos, ciudadanos argentinos, británicos y de todo el mundo. Cuenta con el apoyo de la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas y de su presidente Delmira Hassenclever de Cao.