10 de mayo de 2017

EL SENADO DONÓ UN BUSTO DE SAN MARTÍN A LA MUNICIPALIDAD DE LISBOA

La obra, realizada por el escultor Pablo Amodeo, fue presentada en el Senado previo a su envío a Portugal

El 10 de mayo se presentó en el Senado el busto del general San Martín, que será donado a la municipalidad de Lisboa, en Portugal, para ser emplazado en la rotonda "República Argentina".

Esta donación se realiza por intermedio de la Embajada de Argentina en Portugal, que en enero de 2017 consiguió nombrar "República Argentina" a un espacio público de la citada ciudad de Lisboa.

Por pedido del embajador argentino en Portugal, Sr. Oscar Moscariello, al Senado de la Nación, y por las gestiones del director general de Relaciones Institucionales, Enrique Pinedo, se colocará un busto de San Martín en la rotonda. La tarea fue asignada al escultor Pablo Amodeo, que realizó su obra en bronce con terminación de pátina florentina clásica y con un estilo y carácter de modelado clásico realista.

La flamante escultura fue presentada por el artista durante un encuentro con la presidente del Senado, Gabriela Michetti y el director general de Relaciones Institucionales.

La obra será trasladada en breve a Lisboa, donde será emplazada para la inauguración de la rotonda durante el mes de julio.