03 de mayo de 2017

REUNION PLENARIA DE COMISIONES

Se realizó una reunión plenaria de las Comisiones de Justicia y Asuntos Penales, de Derechos y Garantías y de Presupuesto y Hacienda, con el fin de continuar con la consideración del expediente CD-81/16: Proyecto de ley en revisión sobre Ley Nacional de Protección, Derechos y Garantías de las Víctimas de Delitos.

Se realizó una reunión plenaria de las Comisiones de Justicia y Asuntos Penales, de Derechos y Garantías y de Presupuesto y Hacienda, a las 14.00, en el Salón Arturo Illia, 1er. piso, Palacio Legislativo.

Se continuó con la consideración del expediente CD-81/16: Proyecto de ley en revisión sobre Ley Nacional de Protección, Derechos y Garantías de las Víctimas de Delitos.

Las siguientes personas expusieron sobre la temática:

· Dra. Nilda Gómez: Madre de Mariano Alexis Benítez, muerto en Cromañon, Presidenta de la Asociación Civil "Familias por la Vida"; Miembro activo de "Para Que No Te Pase" y "Vivas Nos Queremos" de José C. Paz.

· Dra. Adoración Gutierrez: Mamá de María Laura Álvarez, víctima de secuestro extorsivo y homicidio doblemente calificado en el año 2000 en la localidad de Gonnet, La Plata.

· Lic. Gladys Cabezas: Hermana de José Luis Cabezas.

· Sra. Mónica Cortinez: Miembro de la Asociación Civil "S.O.S. niños en riesgo".

· Sra. Norma Luisa Campos: Madre de Néstor Alejandro Valdez, asesinado el 16 de enero de 2012, en Isidro Casanova.

· Sr. Leónidas Mateu: Papá de Mara Mateu, violada y asesinada el 24 de marzo de 2008 en Santa Teresita, Partido de la Costa.

· Sra. María Giardullo: Madre de Claudio Meneghini, muerto en el Hospital de Nuestra Señora de Luján.

· Sra. Edith Miller: Mamá de Karen Álvarez de 14 años, asesinada el 26 de octubre de 2014 en Viedma, Rio Negro.

· Prof. Alicia Soria: Mamá de Rodrigo Sebastián Susevich Raze, asesinado el 11 de junio de 1997, fundadora de la "Red Social Solidaria Responsable".

· Sra. Patricia Salafia: Madre de Emanuel Salafia, víctima de secuestro y homicidio el 3 de mayo de 2002 e integrante de la Asociación Civil "Avise".

· Sr. Luis Adrián Filippone, hermano de Cynthia, asesinada en Villa Gesell en 2014. Integrante de la ONG "Familias por la Vida".

· Sr. Rubén Carballo, ONG CAFAVI (Comisión de Acompañamiento de Familiares de Víctimas)

· Sra. Laura Mazza, representante de la ONG Familias por la Vida, de José C. Paz. Mamá de Maximiliano Domínguez, asesinado junto a Flavio Benítez y a Jonathan Retamozo por una patota el 20 de febrero de 2011.




Archivos Descripción
VERSION TAQUIGRAFICA