07 de abril de 2017

"EL SENADO VA A LA ESCUELA" LLEGÓ A LA PUNA CATAMARQUEÑA

Estudiantes secundarios de las localidades de más difícil acceso de la provincia participaron del programa

En el marco de la profundización de su política de apertura hacia la ciudadanía, el Senado de la Nación llevó adelante la primera edición del año del programa ¨El Senado va a la Escuela¨ en la puna catamarqueña, a pedido del senador nacional por Catamarca Dalmacio Mera (PJ - Frente para la Victoria).

El programa se llevó a cabo entre el miércoles 6 y el viernes 8 de abril en las localidades de El Peñón, Antofagasta de la Sierra y Laguna Blanca, donde personal de la Dirección General de Cultura de la Cámara alta realizó una serie de charlas de educación ciudadana con estudiantes y docentes de la zona. "Es la primera vez que El Senado va a la Escuela visita Catamarca y yo quería que llegara primero a las localidades más alejadas", señaló el senador al respecto.

Más de cien estudiantes de nivel secundario, jóvenes y adultos, participaron de los encuentros en tres diferentes colegios de la puna catamarqueña, ubicados a más de tres mil metros de altura sobre el nivel del mar, para debatir temas referentes a la política, el Poder Legislativo, los mecanismos de participación ciudadana y el camino que debe recorrer un proyecto para convertirse en ley.

Los estudiantes tuvieron también la posibilidad de tener contacto con el senador Mera, con quien pudieron intercambiar sus inquietudes y opiniones sobre problemáticas de sus localidades y analizar posibles soluciones. Además, el senador los invitó a hacerle llegar sus propuestas para nuevos proyectos de ley. "En Antofagasta de la Sierra tenemos un montón de recursos, tenemos que darle un destino sistémico, un destino sostenido. Para eso las leyes son fundamentales", destacó Mera.

Las charlas tuvieron lugar en la Escuela Rural n° 27 de la localidad El Peñón, en la Escuela Secundaria n° 39 de Antofagasta de la Sierra y en la Escuela Rural n° 30 de Laguna Blanca, localidades que sobresalen por sus impactantes volcanes, salares y lagunas, y por una fauna local que incluye llamas, vicuñas, suris y flamencos. Cabe destacar que el departamento de Antofagasta de la Sierra es uno de los lugares más extensos y el menos poblado del continente americano, con una superficie de más de 28.000 kilómetros.

¨El Senado va a la Escuela¨ es una iniciativa de la Cámara alta, llevada adelante por la Dirección General de Cultura, que consiste en la organización de encuentros en colegios de nivel secundario de distintos puntos del país con el fin de fomentar el conocimiento de la labor legislativa y la participación ciudadana.