05 de abril de 2017

EL OBISPO SÁNCHEZ SORONDO EXPUSO EN EL SENADO SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO GLOBAL

La reunión se realizó esta tarde en el marco de la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable

Con la exposición especial del Canciller de la Academia Pontificia de las Ciencias, y de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales del Vaticano, Obispo Marcelo Sánchez Sorondo, se realizó esta tarde en el Senado la reunión de la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable que preside el senador, Fernando "Pino" Solanas.

El Canciller expuso sobre la labor de la Academia en relación a la problemática del Cambio Climático Global, y a los diversos temas ambientales y sociales abordados por el Papa Francisco en su Carta Encíclica "Laudato Si", sobre el cuidado de la casa común.

El encuentro se llevó a cabo en el Salón Arturo Illia y contó con la presencia de la presidenta de la Cámara alta, Gabriela Michetti, quien le agradeció la visita al Obispo y destacó "la importancia de los contenidos que tienen que ver con la ética de la humanidad en un mundo que necesita tanto del trabajo conjunto e interreligioso".

Link para acceder a la disertación completa del Obispo Marcelo Sánchez Sorondo en el Senado https://www.youtube.com/watch?v=r3w-Mt6SWJw