31 de marzo de 2017

SE REALIZÓ UNA JORNADA DE EMPLEO PARA LA INCLUSIÓN EN EL SENADO

La vicepresidenta Gabriela Michetti, los ministros, de Trabajo, Jorge Triaca, y de Modernización, Andrés Ibarra fueron los encargados del cierre del evento

La Jornada sobre Empleo para la Inclusión, se llevó a cabo hoy en el Salón Illia del Senado con la participación de funcionarios nacionales y autoridades de organismos vinculados a personas con discapacidad.

"El empleo inclusivo en la Argentina"; "Los desafíos parlamentarios: hacia el empleo inclusivo"; "El empleo público y la discapacidad"; "Discapacidad y Empleo"; "La experiencia en el Senado"; constituyeron los paneles donde disertaron y debatieron los diversos funcionarios nacionales de los ministerios de Trabajo, de Modernización, la ANSES, el Congreso y organismos relacionados a la temática.

Al cierre del evento, la presidenta de la Cámara alta, Gabriela Michetti elogió que "con mucho contenido y debate se trate el tema de la inclusión", y destacó la necesidad de seguir avanzando conjuntamente de manera que impacte en cada una de las jurisdicciones de nuestro país". "Todos sabemos que para transformar necesitamos hacerlo colectivamente", aseguró.

A su turno, el ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra resaltó que "es un gran desafío esta construcción colectiva en la búsqueda de la inclusión, porque significa mucho de cara a nuestra sociedad que tiene que cambiar para ser una sociedad mejor y que le abra las puertas a todos en materia de empleo y reglas de convivencia diarias".

Por su parte, el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca dijo que "esta discusión que estamos dando, tiene como fondo un cambio cultural donde le tenemos que abrir el espacio a todos para tener una sociedad más justa".