30 de marzo de 2017

DELEGACIÓN DE SENADORES Y DIPUTADOS VIAJARÁ A MÉXICO A UN ENCUENTRO INTERPARLAMENTARIO CON ESE PAÍS

Entre el domingo y el martes próximo tendrá lugar en el Distrito Federal la Primera Reunión de la Comisión Bicameral Interparlamentaria Argentino-Mexicana.

Una comitiva integrada por tres senadores y otros tantos diputados nacionales viajará en las próximas horas hacia la capital de México para participar de un cónclave con legisladores de ese país, en el que se tratarán temas vinculados a la relación bilateral y aspectos de cooperación entre ambos países en diversas materias.

Quienes representarán a la Argentina en la reunión de parlamentarios con sus algunos pares mexicanos serán los senadores Norma Durango (PJ-La Pampa), Juan Manuel Abal Medina (FPV-Buenos Aires) y Oscar Castillo (Frente Cívico y Social-Catamarca), junto a los diputados Ana Laura Martínez (Unión PRO-Santa Fe), Héctor Recalde (FPV-Buenos Aires) y Alejandro Echegaray (UCR-Buenos Aires).

La Comisión Bicameral de los parlamentos de Argentina y México fue creada recientemente y es la segunda de estas características ya que anteriormente la única que existía era la que vincula a legisladores argentinos y de Chile.

Para ultimar los detalles de la participación del grupo argentino en el encuentro de la semana próxima con los mexicanos se reunieron este mediodía en el Salón Gris del Senado, algunos de los miembros de la delegación con funcionarios de la Cancillería, quienes brindaron precisiones de la relación existente entre los gobiernos de Mauricio Macri y Enrique Peña Nieto.

Por otra parte se reunió hoy la Comisión Parlamentaria Mixta Revisora de Cuentas, que analizó diversos temas y pasó a la firma de sus miembros todos los puntos que estaban en su agenda.

En tanto, para esta tarde, a las 18,30h, está prevista la inauguración de la muestra *De la Independencia a la República posible* en el Museo Parlamentario Domingo Faustino Sarmiento, sito en Hipólito Yrigoyen 1702.