13 de diciembre de 2016

TODO EL SINDICALISMO PIDIÓ EN EL SENADO LA SANCIÓN DEL PROYECTO SOBRE GANANCIAS

Asistieron a la comisión de Presupuesto y Hacienda los titulares de la CGT Héctor Daer y Carlos Acuña, los sindicalistas Pablo Moyano y Julio Piumato. Además estuvieron los máximos dirigentes de las CTA, Pablo Micheli y Hugo Yasky

Luego de un cuarto intermedio, tras la presencia de gobernadores, el Senado retomó el debate en comisión del proyecto de ley que busca modificar el impuesto a las ganancias y que obtuvo media sanción en Diputados.

Héctor Daer, uno de los tres secretarios generales de la CGT, enfatizó que "ningún trabajador comprendido en un convenio colectivo de trabajo debe tributar ganancias".

Sin embargo aclaró que "este es un paso importante que se está dando desde la legislación, porque permite una progresividad del impuesto a los salarios medios e impone un gravamen justo a los más altos*.

A su turno y en concordancia con Daer, otro de los conductores de la Confederación General del Trabajo, Carlos Acuña, expresó que "siempre nos tocan los cachetazos a los trabajadores" y también apoyó la media sanción de Diputados porque "nos permite empezar a recorrer un camino distinto y agradeció la posibilidad de discutirlo en el Congreso".

Seguidamente, el secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, declaró que "venimos de parte de la CGT para que saquen este dictamen porque va a favorecer a millones de trabajadores que pagan ganancias".

También, Julio Piumato, representante de los trabajadores judiciales, afirmó que "vemos que este es un paso hacia adelante" y remarcó que "ningún trabajador debe pagar ganancia, esa es la postura de la CGT".

En tanto, el líder de la CTA, el estatal Pablo Micheli, sostuvo que "el impuesto al salario debe ser eliminado", les pidió a los senadores que "voten el proyecto que ha venido de la cámara de Diputados y que no se cambie ni se modifique".

El conductor del otro sector de la CTA, Hugo Yasky, apoyó la media sanción en Diputados y pidió que "se apruebe sin dilación el proyecto tal como llegó de Diputados* porque "si bien, no expresa en su totalidad nuestras expectativas, refleja una posición de consenso".

Además participaron del debate, el economista Aldo Pignaneli y el empresario minero Facundo Huidobro, entre otros especialistas económicos y dirigentes sindicales.