06 de diciembre de 2016

RECONOCIMIENTO EN EL SENADO AL EQUIPO ARGENTINO DE SQUASH

El homenaje se realizó esta mañana en el Salón Arturo Illia y lo encabezó el senador fueguino Julio Catalán Magni

Los integrantes del equipo argentino de Squash que obtuvieron varias medallas en el "XXIV Campeonato Panamericano", que se disputó en setiembre pasado en Estados Unidos, fueron galardonados hoy en el Senado con la mención de honor "Senador Domingo Faustino Sarmiento".

El acto lo presidió el senador Catalán Magni (FPV-Tierra del Fuego) en su condición de presidente de la Comisión de Deporte de la Cámara alta.

Los jugadores que recibieron el reconocimiento fueron Antonella Falcione, Fernanda Rocha, Pilar Etchechoury, Camila Grasso, Leandro Romiglio, Gonzalo Miranda y Francisco Obregón, quienes asistieron acompañados por el entrenador Pablo Tamburrini y el presidente de la Asociación Argentina de Squash Rackets, Juan Pablo García.

Al hacer uso de la palabra, Catalán Magni resaltó los logros del deporte nacional durante la presente temporada, entre los que mencionó la medalla de oro del equipo masculino de hockey sobre césped en los juegos olímpicos de Río de Janeiro y la reciente conquista de la Ensaladera de Plata por parte del elenco argentino de tenis de Copa Davis en Croacia, además de las medallas de oro, plata y bronce obtenidas por los jugadores de squash en el Panamericano.

"Sabemos que no será fácil pero la intención es duplicar el año próximo las conquistas de esta temporada. Desde aquí seguiremos trabajando para apoyar a todos los deportistas de las distintas especialidades y tratando de darle el lugar que se merecen aquellos deportes que no son tan conocidos, como por ejemplo el squash", subrayó el legislador fueguino.

También por la tarde, se realizó otra entrega de Mención de Honor "Senador Domingo Faustino Sarmiento" y en esta oportunidad fue distinguido el maestro Hugo Luciano Melo, en el marco del homenaje a Merceditas San Martin y Escalada de Balcarce.

Esta mención fue iniciativa de los senadores Adolfo Rodríguez Saá y Liliana T. Negre de Alonso y se desarrolló en el salón Azul del Palacio Legislativo.