05 de diciembre de 2016

EL SENADO CONMEMORÓ EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Con la participación de la presidente del Senado Gabriela Michetti, y bajo el lema *La inserción laboral como motor de cambio en la vida de las personas con discapacidad*

El Senado realizó esta tarde, en el salón Arturo Illia del Palacio Legislativo, un acto en conmemoración al Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

 

Al cerrar el evento, la presidente de la Cámara alta, Gabriela Michetti aseguró que "es un día especial para proponernos seguir todo el tiempo intensificando y creciendo en este tipo de medidas e iniciativas que integran a las personas con discapacidad".

 

Destacó "el ejemplo del Senado de la Nación se trasluce en políticas que no estén ligadas a los temas de salud y que no sean asistencialistas y, de esta manera, logramos hacer un giro muy importarte para mirar a las personas con discapacidad como un paradigma dentro de los derechos humanos".

 

Asimismo, Michetti sostuvo que "hoy llegamos a ser un ejemplo para la administración pública general, gobiernos provinciales, municipales".

 

"Hoy es el día para que reflexionemos y empecemos a pensar de manera intensa y vigorosa que la verdadera plenitud y felicidad de los seres humanos se da cuando damos y no cuando recibimos porque en ese dar se recibe", concluyó.

 

El panel fue moderado por la directora general de Cultura Liliana Barela y estuvo compuesto por la directora de Comunicación y Asuntos Públicos en Securitas Argentina, Patricia Sclocco; la directora de la Subdirección de Medicina Laboral y Discapacidad del Senado, Mariana Obón; el secretario general de la Asociación del Personal Legislativo (APL), Norberto Di Próspero; la presidenta de CONADIS (Comisión Nacional de Coordinación de Políticas Sociales); Sara Valassina; la empleada con discapacidad motriz de la Dirección de Cultura del Senado, Daniela Quaranta Caldeiro; y los creadores del Programa de Formación e Inclusión laboral para personas con discapacidad.