15 de noviembre de 2016

PRESUPUESTO 2017: STANLEY Y FRIGERIO EXPUSIERON EN EL SENADO

La ministra de Desarrollo Social y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, detallaron los alcances del Presupuesto 2017 para sus respectivas carteras

Los titulares de los ministerios de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, expusieron hoy ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda sobre la estimación de gastos y recursos previstos en el Presupuesto 2017 para sus carteras; oportunidad en la que también respondieron consultas de los senadores al respecto.

*Buscamos garantizar los derechos sociales básicos a todos los habitantes", comenzó Stanley al tiempo que afirmó que *en concordancia con los grandes objetivos planteados por el Presidente de la Nación, la labor del Ministerio se orientará a contribuir con la meta `Pobreza Cero´".

En ese sentido, reseñó que se busca "maximizar las estrategias de intervención" para "alcanzar la integración real de las personas en situación de vulnerabilidad social", "contribuir a la igualdad de oportunidades" y "proporcionar las herramientas necesarias para que cada persona pueda construir su proyecto de vida".

Seguido, destacó la importancia de "brindar asistencia y contención ante situaciones de emergencia social y climática" e informó sobre los planes que están llevando adelante el Ministerio de Desarrollo Social, entre los cuales se encuentran el Plan Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional, la línea de Acción de Asistencia a Instituciones y el Programa Prohuerta.

En tanto, Frigerio calificó al Presupuesto 2017 como "uno de los presupuestos más federales de la historia argentina" ya que *este año estamos agrandando la participación de las provincias en la torta de recursos federales*.

*En este proyecto se destina casi un punto más del PBI a las provincias*, detalló a continuación para luego aclarar que con el mismo "crece la transferencia presupuestaria y las obras públicas en las provincias*.

Al respecto, puntualizó que "hay un presupuesto de 14 mil millones, de los cuales más del 50 por ciento va a ser transferido de manera automática a las provincias y el resto va a tener que ver con el ejercicio de armonización de las cajas provinciales a la caja nacional".

Por último, puso de manifiesto que "en el proyecto de presupuesto hay un incremento de todas las obras públicas" y que las que corresponden al Ministerio a su cargo "tienen que ver con el Plan Nacional de Aguas, el Plan Nacional de Vivienda, Hábitat y obras públicas en general- que fue incrementado aun más en la discusión de la Cámara de Diputados en la media sanción-".