24 de agosto de 2016

REUNIÓN DE SENADORES

El día miércoles 24 de agosto, en el Salón Eva Perón del Palacio Legislativo, se llevó a cabo la reunión de Senadores de la comisión presidida por la Sra. Silvia Elías de Pérez. En la misma se continuó tratando el proyecto de ley para la creación de la Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías de Salud (AGNET), con la presencia de especialistas invitados.

Los invitados expositores fueron los siguientes:

Senadora L. Negre de Alonso:

'Dr. Miguel Angel Schiavone

Especialista en Salud Pública UBA. Doctor en Salud Pública Universidad del Salvador. Decano de la Facultad de Ciencias Médicas Universidad Católica Argentina de Buenos Aires. Ex Subdirector Hospital Juan A. Fernández. Director de la Escuela de Salud Pública Universidad Católica Argentina.

'Dr. Antonio Catalán Pellet

Miembro del Comité de Bioética del Hospital Rivadavia.

'Dra Paula Otero

Médica Pediatra. Presidenta de la Subcomisión de Tecnologías e información de comunicación de la Sociedad Argentina de Pediatría en el actual período.

'Macarena Sabín Paz

Licenciada en Psicología. Coordinadora del Equipo de Salud Mental del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS). Integrante del Órgano de Revisión de la Ley Nacional de Salud Mental 26.657. Ex Directora del Área de Desarrollo y Gestión Institucional del CELS. Autora de varios artículos entre los cuales se encuentran: 'Reflexiones sobre la comisión de tratos crueles y tortura en las instituciones de encierro por razones de salud mental' (2013).

'Dr. Juan Carlos Mazú

Jefe de auditoría médica de Smata.

 Senadora A. Fernández Sagasti:

'Dr. José Carlos Escudero

Es medico sanitarista. Diplomado en Salud Pública en la UBA. Diplomado en Estadísticas de Salud en la Universidad de Chile. Master en Sociología en la Universidad de Michigan. Profesor titular ordinario en la Universidad Nacional de Lujan y en al Universidad Nacional de La Plata y Profesor visitante de otras universidades argentinas. Docente de cursos de doctorado, maestría, postgrado y grado y director de tesis en esos tres ámbitos. Investigador con numerosas proyectos en el país y en el exterior. Publico artículos y textos referidos a su especialidad en revistas científicas nacionales e internacionales. Se desempeño como asesor de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

'Dr. Jorge Rachid

Profesor adjunto Cátedra de Medicina del Trabajo UBA.

 Senador G. Pereyra:

'José Luis Linguieri

Secretario de Acción Social del Consejo Directivo de la CGT.

Por la Senadora S. García Larraburu:

'Dr. Mario Rovere

Residencia en Salud Internacional, con especialización en Planificación Estratégica. (Organización Panamericana de la Salud,Washington DC. 1985-86). Diplomado en Salud Pública, con orientación en Administración de Servicios de salud, Universidad de Buenos Aires, 1982.

Especialista en Administración hospitalaria, Universidad Nacional de Salta 1980. Epidemiología; con intensificación en epidemiología de la Tuberculosis, Instituto Nacional de Epidemiología, Mar del Plata 1978. Médico, Universidad de Buenos Aires, 1974.

Docente universitario en distintas universidades de nuestro país y maestrías. Expositor en Congresos nacionales e internacionales. Autor de numerosos libros y trabajos científicos sobre salud pública.

 Senador Jaime Linares:

'José E. Priegue

Contador Público (UBA). Master en Economía y Gestión de la Salud (Isalud)

Experiencia: CAEMe - Cámara Argentina de Especialidades Medicinales

Asesor en Asuntos Gubernamentales

2011 a 2015: Ministerio de Salud de la Nación

Coordinador General de la Unidad de Financiamiento

Internacional (UFIS)

'Dr. Adriano Pablo Castronuovo

Actualmente Director Médico de Novartis Argentina.

16 años de experiencia en la Industria Farmacéutica de Innovación (Novartis y Sanofi) con posiciones en Argentina, Latinoamérica y la oficina Global.

Diplomado en Economía de la Salud para Profesionales de la Salud en York, UK.

Maestría en Administración de Empresas, IAE.

Residencia completa de Medicina Interna, Sanatorio Mitre.

VIDEO:

https://www.youtube.com/watch?v=GjZ6gXi8MWA