11 de julio de 2016

SE INAUGURÓ LA MUESTRA SOBRE SAN MARTÍN EN EL MUSEO PARLAMENTARIO

El titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi junto a la Directora de Cultura del Senado, Liliana Barela abrieron la exposición: "La Independencia no es soplar y hacer botellas", la cual podrá ser visitada hasta el viernes 2 de septiembre. La entrada es libre y gratuita

A 200 años de la Declaración de Independencia, la Dirección General de Cultura del Senado inauguró en el Museo Parlamentario la muestra: "La Independencia no es soplar y hacer botellas", frase escrita por Godoy Cruz a San Martín, en una de sus cartas.

Acompañada por el titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, la directora de Cultura de la Cámara alta, Liliana Barela, destacó su alegría al inaugurar "la primera muestra de nuestra dirección en salir a la calle".

"El trabajo en equipo y el amor que han puesto cada uno de quienes participaron para que esto sea posible, me han devuelto la alegría y la confianza", aseguró.

A su turno, Lombardi elogió la muestra al sostener que "me parece central como interpretamos el pasado como legado", dado que "entender ese pasado tiene que ver como lo proyectamos para el futuro".

"El valor del acuerdo, la espera activa, la mirada hacia el futuro: unión, libertad e independencia, son todas enseñanzas que nos dejaron los patriotas", completó en ese sentido el titular del Sistema Federal de Medios Públicos.

Asimismo, el funcionario nacional resaltó que "estamos muy contentos con esta nueva etapa en el Senado".

El eje de la exposición representa el pensamiento de San Martín a través de una serie de cartas, material gráfico e iconográfico como así también objetos, vídeos, pantallas interactivas, retratos y biografías de los 29 congresales que sesionaron en Tucumán y el Acta con la Declaración de la Independencia.

La muestra podrá ser visitada hasta el viernes 2 de septiembre con entrada libre y gratuita en el Museo Parlamentario, Hipólito Yrigoyen 1702, de lunes a viernes de 9 a 18 h.