31 de mayo de 2016

REUNIÓN DE COMISIÓN

En el día de la fecha, en el Salón Eva Perón, bajo la Presidencia de la Senadora Nacional Dra. Marina Raquel RIOFRIO, se llevó a cabo la Reunión de la Comisión Banca de la Mujer.

Asistió a la reunión como invitada especial para disertar en relación a los Expedientes sobre Emergencia Pública en Materia Social por Violencia de Género la Dra. Mariela LABOZZETTA, Fiscal Federal, titular de la Fiscalía Criminal Nº 2 de Morón y titular de la Unidad Fiscal especializada en violencia contra las mujeres, recibida con diploma de honor en la Universidad Nacional de Buenos Aires en el año 2001, en la especialidad Derecho Penal. Además es especialista en Administración de Justicia (UBA) y en Derecho Penal (Universidad Torcuato Di Tella).

Fue designada como Vicepresidenta de la Comisión la Senadora Laura Rodríguez Machado.

En dicha Reunión se ha Dictaminado en los siguientes Proyectos:

Proyectos de ley

Expte. S-1535/16, Senadora AGUIRRE - Reproduce el Proyecto de ley declarando la emergencia pública en materia social por violencia de género. (Ref. S-3941/14)

Expte. S-1051/16, Senadora ODARDA - Proyecto de ley declarando la emergencia pública en materia social por violencia de género hasta el 31 de diciembre de 2019. (DAE-51)

Expte. S-519/16, Senadora RIOFRIO y OTRAS - Proyecto de ley declarando la emergencia pública en materia social por violencia contra las mujeres en el Territorio Nacional. (DAE-27)

Expte. S-2138/15, Senador MORALES (m.c) - Proyecto de ley declarando la emergencia pública en materia social por violencia de género. (DAE-106)

Expte. CD-129/15- Proyecto de ley en revisión modificando la Ley 26.485- Protección Integral a las Mujeres-, respecto de la denuncia contra el agresor y la intervención de los jueces.

Proyecto de comunicación

Expte. S-1049/16, Senador LUENZO - Proyecto de comunicación.

Proyectos de declaración

Expte. S-1468/16, Senadora RIOFRIO- Proyecto de declaración.

Expte. S-1448/16, Senadora GARCIA LARRABURU- Proyecto de declaración.

Expte. S-1390/16, Senadora MIRKIN- Proyecto de declaración.

Expte. S-1762/16, Senadoras DURANGO y RIOFRIO - Proyecto de declaración.

Expte. S-1799/16, Senadora GIMENEZ - Proyecto de declaración.

Expte. S-1744/16, Senadora LEGUIZAMON - Proyecto de declaración

Estuvieron presentes las Senadoras Nacionales: Marina RIOFRIO- Norma DURANGO-Inés BLAS-Laura RODRÍGUEZ MACHADO-Ana ALMIRÓN- Sigrid KUNATH-María DE LA ROSA-Silvia GIACOPPO-Hilda AGUIRRE-Anabel FERNÁNDEZ SAGASTI-Sandra GIMÉNEZ-Magdalena ODARDA-Liliana NEGRE DE ALONSO-Virginia GARCÍA- María Ester LABADO- María de loa Ángeles SACNUN- Miriam BOYADJIÁN- Beatriz MIRKIN