19 de mayo de 2016

SE APROBÓ EL PROYECTO DE CASA DE AHORRO

La cámara alta sancionó hoy el proyecto de Ley de ahorro y crédito en metro cuadrados denominado "Casa de Ahorro".

La cámara alta sancionó hoy el proyecto de Ley de ahorro y crédito en metro cuadrados denominado "Casa de Ahorro".

El exvicepresidente de la nación manifestó que "Llegamos con un gran consenso acompañado por legisladores de distintos bloques y luego de haber trabajado con los equipos de asesores y aceptada las sugerencias que nos aportaron porque todos hemos entendido que estamos legislando no para la coyuntura, sino para el futuro, para las generaciones venideras".

"Este proyecto intenta dar solución a dos problemas estructurales, recuperar la cultura del ahorro y conseguir fondos sustentables para una política de vivienda con el fin de contribuir a solucionar el déficit habitacional. Proponemos una nueva forma de ahorro y por lo tanto una nueva forma de crédito a través de las UVIs (Unidades de Viviendas) las cuales se actualizan por el Índice de la Construcción, preservando a lo largo del tiempo el valor ahorrado. De esta manera debemos genera confianza y darle certidumbre y previsibilidad tanto al ahorrista como al tomador del crédito".

El legislador mendocino expresó que "necesitamos una política habitacional que dé respuesta a todos los estratos sociales, porque nuestra prioridad tiene que ser un sistema de créditos que permita el acceso a la vivienda única, permitiendo además generar empleo, porque la construcción es una de las actividades que más empleo directo genera. Con este proyecto, aprobado por unanimidad, trabajamos en un modelo de país que procura el bienestar de las futuras generaciones".