12 de mayo de 2016

EL SENADO DISTINGUIÓ CON PREMIO SARMIENTO A JORGE FONTANA

El Senado de la Nación entregó esta tarde su máximo galardón, la Mención de Honor "Senador Domingo Faustino Sarmiento" a Jorge "Cacho" Fontana como reconocimiento a su trayectoria.

"El trabajo me dio una etapa muy feliz en mi vida. La profesión me lo ha dado todo y me lo ha quitado, he sufrido y he vivido una etapa inolvidable en una primera parte que es lo que quiero destacar", expresó Cacho Fontana al recibir su distinción.

 

El evento se desarrolló en Salón de las Provincias por iniciativa de la senadora Maria Ester Labado (Santa Cruz- Alianza Frente para la Victoria).

 

Durante la entrega del premio, Labado destacó que "hoy no sólo homenajeamos a Cacho con el premio mayor que otorga esta casa sino que también le vamos a dar otra sorpresa: estuvimos trabajando en uno proyecto de ley que nos solicitó. Este es un buen momento para entregarte y que le hagas a este proyecto tu gran aporte para que los locutores puedan estar bajo un marco legal y así poder sancionar una ley que los incluya a todos".

 

Tras ello, Fontana destacó: "Me parece importante poder elegir este derecho a ser locutor, por eso todo lo desarrollado hasta aquí es muy valioso y espero que mis compañeros también acompañen este proyecto de ley".

 

Además, en el día de hoy la Comisión Parlamentaria Mixta Revisora de Cuentas designó al diputado Luis Borzani (Mendoza-UCR) como vicepresidente y a Carla Pitiot (Ciudad de Buenos Aires- Federal Unidos por una Nueva Argentina) como secretaria.

 

Por su parte, la Comisión de Industria y Comercio se reunió esta mañana y nombró como secretario al senador Jaime Linares y recibió a representantes del sector lechero argentino que expusieron sobre la actual situación en el sector.

 

Al respecto, el presidente del Centro de la Industria Lechera (CIL Argentina), Miguel Paulón, afirmó que "la creciente demanda de productos de origen animal a nivel mundial -que se dio a partir de los años 2014 y 2015- generó un pico de oferta y una simultánea caída de la demanda" y que "la caída de precios pega bastante duro". "Estamos proyectando un año con un descenso de entre el quince y el veinte por ciento", sentenció respecto de la producción de leche en el país.

 

Asimismo, señaló también fenómenos climáticos y factores energéticos como variables de importancia en la crisis por la que está atravesando el sector, luego de lo cual afirmó que "las exportaciones van a verse resentidas" y que "se va a tender al mercado local sin necesidad de recurrir a importaciones".

 

Por último, se continuó en el Palacio Legislativo con la semana de las letras, evento en homenaje al IV Centenario del fallecimiento de Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespear y con motivo del día mundial de la Fibromialgia, se realizó un acto en concientización de dicha enfermedad.