HUBO DICTAMEN AL PROYECTO PARA QUE EL CONGRESO AUTORICE A TOMAR DEUDA
La iniciativa contó con un amplio consenso
Durante la reunión de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Economía Nacional se firmó dictamen de mayoría con modificaciones a la letra original del proyecto, presentado por el senador Adolfo Rodríguez Saá y otros, para que el Congreso deba autorizar las reestructuraciones.
El presidente de la Comisión de Presupuesto, Juan Manuel Abal Medina destacó durante el encuentro, que se realizó esta noche en el Salón Illia, que se ha logrado un dictamen con amplio consenso y apoyo de todos los bloques y explicó que "se han realizado modificaciones al proyecto original con participaron de los distintos partidos y de especialistas".
El senador Rodolfo Urtubey resaltó que se incorporaron "todos y cada uno de los aportes de los senadores".
La iniciativa le devuelve al Congreso la atribución de entender en los temas que tengan que ver con la deuda pública, contemplada en el artículo 75 de la Constitución Nacional y establece además que el Ejecutivo deberá requerir su autorización cuando quiera prorrogar jurisdicción sobre los bonos emitidos.
Por su parte la senadora del FpV Sandra Giménez adelantó que presentará un dictamen de minoría.