24 de marzo de 2016

PALABRAS DE LA PRESIDENTA DEL SENADO A CUARENTA AÑOS DEL GOLPE DE ESTADO

El 24 de marzo de 1976 es la fecha más oscura de la historia de nuestro país.

Representa el momento en que el Estado recurrió a la violencia que decía combatir, el momento en que impuso una maquinaria de muerte y destrucción que hizo de la desaparición sistemática de las personas su metodología más perversa, el momento en que Estado y terrorismo pasaron a ser uno solo.

 

A cuarenta años de esa trágica fecha, los juicios y condenas a los represores y la continuidad democrática dan cuenta de un valor histórico que debemos resaltar: el "Nunca más" es hoy un sentimiento compartido por todos los argentinos.

 

Este reconocimiento conlleva a su vez un gran compromiso para la dirigencia de nuestro país: nos enaltece con la responsabilidad de seguir trabajando en pos del fortalecimiento de la democracia, haciendo del diálogo y el respeto la razón de ser de la política argentina. En esta línea, con una Constitución cuyo corazón jurídico filosófico es el de los Derechos Humanos, me comprometo como presidente del Senado a promover y facilitar todos los debates parlamentarios que ayuden a consolidar una legislación moderna bajo el prisma del bienestar de todos los argentinos.

 

Aprovecho finalmente esta fecha para agradecer públicamente a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, que nos abrieron los caminos de la Verdad y la Justicia, pilares a los que todos debemos seguir contribuyendo.

 

GABRIELA MICHETTI, PRESIDENTA DEL SENADO