07 de marzo de 2016

SEMINARIO SOBRE LOS AVANCES DE LOS DERECHOS DE LA MUJER

En el marco del Día Internacional de la Mujer, se realizó en el Salón Azul del Congreso de la Nación,  un seminario de Formación de Delegadas y Delegados Sindicales: "Código Civil y Comercial: Nuevos derechos para las mujeres, un avance en la valoración del trabajo doméstico".

El eje central del seminario fue el análisis del nuevo Código Civil y Comercial desde una perspectiva de género que realza el rol de la mujer a lo largo de los años, instalando por primera vez la valoración del trabajo del hogar al incorporarlo tanto en los procesos de divorcio como en la determinación de la cuota alimentaria.

 

El evento encabezado por la senadora del Frente para la Victoria por la provincia de Tucumán, Beatriz Mirkin en el Salón Azul. Acompañaron en el acto Inaugural el senador Juan Manuel Abal Medina y la senadora María Esther Labado quienes se pronunciaron respecto a la perspectiva de género y el espíritu democrático del nuevo código.

 

La senadora Mirkin, fundadora de SACRA en 1983 y actual secretaria adjunta, cerró el acto destacando la importancia de visibilizar las tareas de las amas de casa, de darle valor real; así como la importancia de trabajar por los derechos de las mujeres para garantizar que no se pierdan.