23 de febrero de 2016

SE APROBARON LOS PLIEGOS A EMBAJADORES PROPUESTOS POR EL EJECUTIVO

Durante la sesión, se oficializaron las autoridades de la Cámara alta y se dio estado parlamentario a los pliegos de ascensos para jefes militares

El Senado realizó hoy su sesión preparatoria donde formalizó sus autoridades. Así, en primer término, la Cámara alta tomó juramento al ex legislador por el Frente para la Victoria Eric Calcagno, quien asumió como prosecretario parlamentario en reemplazo de Juan Estrada, tras 30 años de carrera legislativa.

 

Además, fueron ratificados Federico Pinedo (PRO) en la Presidencia Provisional, y en las vicepresidencias Gerardo Zamora (Frente Cívico por Santiago del Estero), Juan Carlos Marino (UCR) y Carlos Reutemann (Peronismo Federal).

 

Luego el recinto dio acuerdo a los pliegos enviados por el Poder Ejecutivo para designar a embajadores extraordinarios y plenipotenciarios de origen político.

 

Se trata de Martín Lousteau (Estados Unidos); Diego Guelar (China); Carlos Magariños (Brasil); José Bordón (Chile); Marcelo Stubrin (Colombia); Ramón Puerta (España); Miguel Torres Del Sel (Panamá); Miguel Álvarez García (Bolivia); Oscar Moscarlello (Portugal); Rodolfo Terragno (Unesco); Luis Juez (Ecuador) y de Guillermo Montenegro (Uruguay).

 

En tanto, de los 68 senadores presentes, 18 se pronunciaron en contra de la designación de Torres Del Sel y 14 contra la de Puerta.

 

Debido a que la vicepresidenta de la Nación Gabriela Michetti, se encuentra actualmente en viaje oficial en representación del Poder Ejecutivo, la sesión fue encabezada por el presidente provisional, Federico Pinedo.

 

Por último, la Cámara alta dio ingreso formal a las propuestas de ascensos para jefes militares que serán enviadas a la Comisión de Acuerdos para su consideración.