05 de febrero de 2016

EL SENADO RECIBIO AL PRESIDENTE DE BULGARIA

Durante el encuentro se resaltó la importancia del trabajo conjunto entre ambos países para construir una nueva relación internacional y llevar adelante emprendimientos conjuntos, tanto en materia comercial como parlamentaria.

El presidente provisional del Honorable Senado de la Nación, Dr. Federico Pinedo, y el vicepresidente III de la Honorable Cámara de Diputados, Ing. Felipe Solá, recibieron esta mañana al presidente de la República de Bulgaria, S.E Rosen Plevneliev.

Durante la reunión, el presidente provisional del Senado refirió a la posición argentina en materia de política exterior y destacó la importancia revestida por la delegación empresaria que acompañó al presidente búlgaro, ya que "lo que se trata es que nos conozcamos más e investiguemos juntos cuáles son las posibilidades de crecimiento social y colectivo que podemos construir".

Por su parte, el Ing. Felipe Solá aludió además a "la globalización y los grandes problemas mundiales que nos abarcan a todos" y destacó la importancia de un intercambio bilateral sobre todo en materia tecnológica en el sector rural. Al respecto, recordó que "Bulgaria nos está ayudando en términos de combate contra el granizo con buena tecnología y sabemos que tiene proyectos en ese sentido" y que "a su vez, hay una empresa argentina de gas trabajando en Bulgaria".

A su turno, Plevneliev puso de manifiesto la necesidad de "nuevas ideas, más integración y más colaboración" en este Siglo XXI e instó a una profundización en el intercambio parlamentario entre ambos países y. En ese sentido, explicitó la existencia de "un grupo de amistad con Argentina en el parlamento búlgaro" y sugirió la creación de una comisión de características similares en el Honorable Senado de la Nación Argentina: "la amistad, el comercio libre, y la democracia nos fortalecen", prosiguió.

Por último, constató "las enormes perspectivas de Europa en Argentina y en apoyo de los proyectos argentinos comerciales y de negocios en Europa", seguido de lo cual resaltó que su país "trabajará por el aceleramiento de las negociaciones y la finalización del tratado de comercio libre MERCOSUR Europa", y que "este acuerdo nos abrirá nuevos horizontes de cooperación".