04 de diciembre de 2015

JURARON LOS NUEVOS SENADORES QUE INTEGRARÁN LA CÁMARA ALTA.

Son los 24 senadores nacionales que representan a las ocho provincias que renovaban a sus representantes.

El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, tomó juramento a los 24 nuevos senadores nacionales que integrarán la Cámara.

De esta manera quienes, a partir de su juramento, renovaron los dos tercios de la Cámara son: Laura Rodríguez Machado, Ernesto Martínez Carignano y Carlos Caserio por Córdoba; Dalmacio Mera, Inés Blas y Oscar Castillo por Catamarca; Carlos Espínola, Ana Almirón y Néstor Braillard Poccard por Corrientes; Juan Pais, Nancy González y Alfredo Luenzo por Chubut; Daniel Lovera, Norma Durango y Juan Carlos Marino por La Pampa; Julio Cobos, Pamela Verasay y Anabel Fernández Sagasti por Mendoza; Omar Perotti, María de los Ángeles Sacnun y Carlos Reutemann por Santa Fe; José Alperovich, Beatriz Mirkin y Silvia Elías de Pérez por Tucumán.

Previamente se habían aceptado las renuncias del senador Pablo González -quien fue electo vicegobernador por Santa Cruz- y de la senadora Rosana Bertone - electa gobernadora por Tierra del Fuego.

Luego, juraron quienes reemplazarán a los senadores que ya habían renunciado para ejercer distintos cargos. De esta manera, Federico Pinedo juró en reemplazo de Diego Santilli -electo vicejefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires-; Silvia Giacoppo, quién reemplaza a Gerardo Morales -electo gobernador de Jujuy;

También juraron el senador electo por Tierra del Fuego (FPV) José Ojeda y la senadora por Santa Cruz (FPV) Virginia María García en reemplazo de Roxana Bertone y Pablo González, respectivamente.