17 de junio de 2014

LA SENADORA BLAS PRESENTÓ EL PROYECTO DE LEY DE CREACIÓN DE LA UNOCA

En el día de hoy la Senadora Nacional Inés Blas presentó el proyecto de ley de creación de la Universidad Nacional del Oeste de Catamarca que tendrá su sede en la Ciudad de Belén - Catamarca.

El Proyecto de ley de creación de la Universidad Nacional del Oeste de Catamarca surge como una necesidad de la región en la que se propone. Resulta necesaria su creación y puesta en funcionamiento en la Provincia de Catamarca, la que ubicada en la región Oeste beneficiará por su zona de influencia a un número importante de ciudadanos y garantizará de manera igualitaria la oportunidad de acceso a la educación y formación profesional , impactando a futuro en el crecimiento y desarrollo de la región y de la Provincia.

Este proyecto se enmarca dentro de las políticas de educación superior implementadas desde el año 2003 por el Gobierno Nacional y que han convertido a la Educación Universitaria en motor de movilidad ascendente. Tanto es así, que la Educacion Universitaria pasó a considerarse como un bien social al que todos los ciudadanos tienen derecho a acceder.

La distribución territorial de las nuevas Universidades, para mejorar las posibilidades de acceso, la ampliación del sistema de becas, y el incremento del presupuesto destinado a la Educación, son elementos que confluyen en el desarrollo de un Sistema Universitario cada vez más inclusivo, que permite a más personas la oportunidad de acceder a una educación superior.

Por estas razones el Gobierno Nacional emprendió acciones concretas destinadas a fortalecer la calidad de las opciones académicas y sus pertenencias.

La Creación de la UNOCA preve su sede de funcionamiento en la Ciudad de Belen y viene a dar respuesta a las necesidades de toda una región en sus aspiraciones de acceso a una educación superior.