09 de diciembre de 2014

REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA

ACTA Nº 53

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 9 días del mes de diciembre del año 2014, siendo las 15,26 horas, con la presencia de los senadores integrantes de la Comisión de Presupuesto y Hacienda que se indican al margen, se da inicio a la reunión de Comisión prevista para el día de la fecha.

El senador Fernández, Presidente de la Comisión, expresa que habiendo quorum  se comenzará con el tratamiento del proyecto de ley venido en revisión CD-68/14 creando la Universidad Nacional del Alto Uruguay -UNAU- con sede central en la ciudad de San Vicente, provincia de Misiones que tiene dictamen de la Comisión de Educación y Cultura. A continuación, algunos senadores hacen acotaciones sobre el tema. El segundo tema a tratar es el proyecto de ley del senador Linares S-1395/14, por el que se declara de utilidad pública y sujeto a expropiación el inmueble situado en la calle Vicente López y Avenida Colón en la ciudad de Bahía Blanca, construido originalmente como sede del Banco Hipotecario Nacional. Tiene dictamen de la Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales. El senador Linares, hace algunas reflexiones sobre el mismo. Luego, el senador Fernández pone en consideración el proyecto de ley de la senadora Blas S-1868/14, creando la Universidad Nacional del Oeste de Catamarca -UNOCa- que tendrá su sede en la ciudad de Belén, provincia de Catamarca. Tiene dictamen de la Comisión de Educación y Cultura. No se realizan manifestaciones por parte de los senadores sobre el tema. Continúa el señor Presidente y menciona el proyecto de ley del senador Pichetto S-3171/13 que establece cobertura previsional para los trabajadores de la ex empresa Industrias Patagónicas (INDUPA), en la localidad de Cinco Saltos, provincia de Río Negro, cuya desvinculación se hubiera producido entre febrero de 1992 y junio de 1996. Tiene dictamen de la Comisión de Trabajo. Algunos senadores hacen acotaciones sobre el proyecto en cuestión. Finalizado el tema, pide la palabra la senadora Riofrío para solicitar el tratamiento de algunos dictámenes fuera del temario previsto para la fecha, especialmente uno referido a establecer una pensión no contributiva a toda persona víctima del delito de trata de personas con fines de explotación sexual. El senador Fernández responde que necesitan hacer la valoración económica y las consultas pertinentes para poder tratarlo.

Por último, el senador Fernández dice que hay un tema más para considerar. Se refiere al proyecto de ley de la senadora Rojkes de Alperovich, S-3310/13 que promueve la memoria de Ana Frank y su legado. El mismo, proponía una asignación periódica y quedó en otorgarle por única vez 1 millón de pesos.

Finalizado el tratamiento de todos los temas, se pasan los dictámenes para la firma.

Se deja constancia que todo lo expuesto en el transcurso de la misma se encuentra reflejado en la versión taquigráfica.

Siendo las 15,45 horas, se levanta la reunión.