02 de diciembre de 2014

REUNIÓN PLENARIA DE LAS COMISIONES DE INFRAESTRUCTURA, VIVIENDA Y TRANSPORTE, DE TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL Y DE PRESUPUESTO Y HACIENDA

ACTA Nº 52

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 02 días del mes de diciembre del año 2014, siendo las 15,32  horas, con la presencia de los senadores integrantes de la Comisión de Presupuesto y Hacienda que se indican al margen, se da inicio a la reunión plenaria de las comisiones de Infraestructura, Vivienda y Transporte, de Trabajo y Previsión y de Presupuesto y Hacienda prevista para el día de la fecha. El senador Bermejo, Presidente de la comisión de Infraestructura, Vivienda y Transporte, toma la palabra diciendo que a fin de alcanzar el quórum correspondiente, falta un Senador que está llegando, se comenzará la reunión con las exposiciones de los invitados, ya que seguramente en los próximos minutos contaremos con el quórum reglamentario. Se da comienzo a la plenaria para el tratamiento del Expediente PE-150/14, Mensaje N° 1009/14 y Proyecto de Ley regulando como Servicio Público Esencial a la prestación de los servicios de navegación aérea y estableciendo la modalidad y tipo de aquellas prestaciones.

El senador Bermejo anuncia que en representación del Poder Ejecutivo se encuentra el Dr. Manuel Baladrón, subsecretario de Transporte Aerocomercial del Ministerio del Interior y Transporte. A continuación expondrán en primer lugar un representante del gremio de ATEPSA, Alfredo Saavedra; en segundo término, Patricia Arias, de ATE; en tercer lugar, la Dra. Silvia León, también de ATE; en cuarto lugar Ricardo Martínez, delegado de ATE ANAC Regional Córdoba; en quinto lugar, Adrián Campomassi, secretario gremial del Consejo Directivo Provincial ATE Córdoba; en sexto lugar, Oscar Villanoba, controlador aéreo del Área de Control Córdoba; en séptimo lugar, Jorge Pérez Tamayo, secretario gremial de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte; en octavo lugar Guillermo Sayal y Jorge Maldonado; en noveno lugar, Cristian Vélez de UPCN; décimo lugar, Edgardo Llano de CTA; décimo primer lugar, representante de Unión Personal Superior y Profesional de empresas aerocomerciales UPSA; décimo segundo lugar, Rubén Oscar González; y décimo tercer lugar, Emiliano Álvarez de autoconvocados.   

Luego de las exposiciones, los senadores efectúan preguntas al subsecretario Baladrón las cuales son respondidas.

El senador Garramuño pregunta al senador Bermejo ¿Existe la posibilidad de modificación del Proyecto de Ley a los efectos de dar la estabilidad a los que ingresan, más allá de los que están? El senador Bermejo responde:¿ "para ser prácticos, el oficialismo lo va a votar como viene, vamos a tratar de emitir dictamen y firmarlo esta tarde".

Siendo las 17,52 horas, sin más temas por tratar se da por finalizada la reunión.

Se deja constancia que todo lo expuesto en el transcurso de la presente reunión se encuentra reflejado en la versión taquigráfica de la misma.