02 de diciembre de 2014

REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA

ACTA Nº 51

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 02 días del mes de diciembre del año 2014, siendo las 14,52  horas, con la presencia de los senadores integrantes de la Comisión de Presupuesto y Hacienda que se indican al margen, se da inicio a la reunión de Comisión de Presupuesto y Hacienda prevista para el día de la fecha. El senador Fernández, Presidente de la Comisión, toma la palabra y dice que habiendo quórum suficiente se da comienzo a la reunión para el tratamiento del expediente CD-40/13, Proyecto de Ley en revisión creando el Régimen de Promoción de la Ganadería en Zonas Áridas y Semiáridas.

El expediente S-654/11, senadora Meabe de Matho y otros: Proyecto de Ley "Creando el Programa para el Fomento y Desarrollo de la Producción Bubalina". Se aprueba la modificación de la Cámara de Diputados.

 El expediente S-717/13, senador Fernández: Proyecto de Ley creando una Defensoría Pública de Menores e Incapaces ante los Tribunales de Segunda Instancia en lo Civil, en lo Comercial y del Trabajo de la Capital Federal.

El expediente S-1231/13, senador Naidenoff: Reproduce el Proyecto de Ley creando el Programa Nacional de Acceso Público a la Resucitación Cardiopulmonar R.C.P. y a la Desfribilación (Ref. S-868/09). Dictamen texto modificado.

Proyecto de Ley que incorpora el programa médico obligatorio de Cobertura Integral para Pacientes Ostomizados. Texto unificado con los expedientes S-3907/13 de la senadora Monllau, S-801/14 de la senadora Montero y S-1424/14 del senador Bermejo. Dictamen texto unificado.

El expediente S-3856/14, senador Fernández: Proyecto de Ley estableciendo la regularización de Deudas Impositivas, Previsionales y Aduaneras, para los prestadores médicos-asistenciales públicos y privados y las obras sociales del Sistema de Seguro de Salud, alcanzados por el estado de emergencia sanitaria nacional dispuesta por Dcto. 486/02; se tiene a la vista el expediente S-3994/13 de la senadora Giménez en la misma situación. Ante distintas consultas realizadas por varios senadores el senador Fernández aclara "¿Lo que había regularizado la moratoria anterior había dejado cosas pendientes y había regularizado una parte. Lo que hacemos nosotros es traerlo a la fecha actual más lo que se había comprometido a regularizar y no se había regularizado y lo que había quedado pendiente de regularización. Ergo, todo lo anterior y lo actual pasa hasta la fecha actual. Por eso habíamos acordado con la AFIP para que no dejara ninguna cosa suelta de las deudas, que eran bastantes importantes en este caso¿"

El expediente S-1192/14, senador De Angeli: Proyecto de Declaración declarando de Interés el Primer Salón Anual de Pintura 2014 " Asociación de Artistas Plásticos de Gualeguaychú", Entre Ríos, a realizarse en la mencionada ciudad durante el mes de octubre de 2014 y otras cuestiones conexas. Dictamen texto modificado, se convierte en Proyecto de Resolución.

El expediente S-3818/13, senadora Luna: Proyecto de Resolución instituyendo la distinción "General José de San Martín" que otorgara este H. Senado de la Nación a mujeres y hombres de nuestro país y Latinoamérica por su destacada labor en la vida institucional y su desempeño en la ciencia, la cultura, el trabajo social y la función pública.

El S-595/14 Proyecto de Resolución del senador Godoy y otros constituyendo en el ámbito de este H. Senado la distinción  "Mención de Honor Juana Azurduy de Padilla". Dictamen texto modificado.

El expediente S-2031/14, Senadora Labado: Proyecto de Resolución instituyendo el premio "Nelly Omar", otorgado por este H. Senado de la Nación a las mujeres destacadas por su aporte a la cultura nacional y popular.

El senador Fernández menciona que pasará a la firma los dictámenes.

Siendo las 15,03 horas, sin más temas por tratar se da por finalizada la reunión.

Se deja constancia que todo lo expuesto en el transcurso de la presente reunión se encuentra reflejado en la versión taquigráfica de la misma.