22 de enero de 2015

SANEAMIENTO DEL LAGO SOLDATI

En sus recorridas habituales por la ciudad de Buenos Aires la senadora nacional Gabriela Michetti fue  a ver las obras que se llevan adelante en el Lago Soldati. 

La limpieza del espejo de agua disminuirá las inundaciones en los Piletones y otros barrios. Durante muchos años el espejo de agua funcionó como canal aliviador de las inundaciones que sufren los barrios que lo rodean. Años atrás la zona se convirtió en un basural y todo empeoró, el lago Soldati se llenó de maleza.

 

Lo que rodea el espejo de agua, además de la contaminación y la posibilidad de una inundación constante, son los barrios: Los Piletones, Nueva Esperanza y Ramón Castillo.

 

Desde el Gobierno de la Ciudad se  trabaja en el saneamiento del lago el cual comenzó en marzo con las tareas de desratización, desmalezamiento, excavación y dragado. Se retiraron 300 toneladas de residuos de la zona, que era un basural abierto; el lago recibía los desechos cloacales de las casas cercanas. Para mantener limpio el lago se llevan adelante reuniones con vecinos de la zona para explicar los beneficios de la obra y se reparten instructivos sobre la nueva recolección de basura domiciliaria y el uso de contenedores.