EL PARTIDO DEMOCRÁTA PROGRESISTA CUMPLIÓ 100 AÑOS Y LOS FESTEJÓ CON MACRI Y MICHETTI
Con motivo de la celebración del Centenario del Partido Demócrata Progresista, una multitud se reunió este domingo por la tarde en el salón de eventos del Hotel Savoy, del barrio de Balvanera, allí donde 100 años atrás Lisandro de la Torre creó el partido que hoy conduce el legislador porteño Oscar Moscariello en la Ciudad y que forma parte de Unión-Pro.
Como era de esperarse, el jefe de gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, participó de la cita y descubrió una placa en honor al delatorrismo. Además de Macri, también participó de la velada la senadora nacional por el Pro, Gabriela Michetti, el mismo Moscariello, la integrante del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad, Inés Weinberg de Roca, y el apoderado del partido a nivel nacional, Ricardo Maqueda.
Además, enviaron sus adhesiones los senadores nacionales Ernesto Sanz yCarlos Reutemann, junto al intendente de Vicente López, Jorge Macri, y el juez de la Corte Suprema de Justicia, Juan Carlos Maqueda.
En el marco de la disertación "Los dilemas del próximo centenario", Michetti aseguró que "es un honor sentir el buen peso de la Historia, de persona valiosas que han sido líderes de valores, de ideas y referencia por tanto que han hecho".
"Cien años de existencia no es una cosa sencillita. Son pocos los partidos que cumplen esa cantidad de años en casi todos los estados del mundo", agregó.
Además, destacó la intención de sus fundadores de "luchar contra el populismo y lo demagógico" porque esos valores "tienen vigencia en el escenario político actual". "Todos los que estamos acá somos personas que nos interesa la cosa publica, por eso tenemos que seguir batallando para que todas aquella personas que están fuera de poder desarrollar su propio proyecto de vida, lo puedan lograr", manifestó.
Por su lado el jefe de Gobierno, señaló luego de descubrir la placa en el hall del salón Olimpo del hotel, que el PDP "es uno de los partidos históricos, protagonistas de nuestra querida Argentina".
"La mejor manera de conmemorar estos 100 años es que nos comprometamos a honrar a este partido centenario a trabajar para que los cambios que queremos los hagamos realidad, trabajando juntos", sostuvo en su discurso que tuvo una impronta carga proselitista. "Hay una Argentina que está decidida a que esto se dé, que dijo basta", aseguró.
Respecto a la posibilidad de ser electo presidente en el 2015, el jefe de gobierno porteño aseguró que "queremos empezar, no terminar con nada".
Finalmente, Moscariello cerró la velada asegurando que el Hotel Savoy es un "lugar sagrado donde Lisandro de la Torre plasmó ese ideario que hoy está vigente, por eso Mauricio Decía que el 2015 es importante, porque necesitamos que esos valores se plasmen en su gestión".
"Hay cosas que la Argentina le debe a su pueblo, por lo que es fundamental recuperar los valores y el imperio de la Ley", agregó. "El futuro que todos reclamamos implica recuperar los sueños de grandeza y la cosa pública", añadió finalmente.