19 de noviembre de 2014

REUNIÓN PLENARIA DE LAS COMISIONES DE INFRAESTRUCTURA, VIVIENDA Y TRASPORTE, DE JUSTICIA Y ASUNTOS PENALES Y DE PRESUPUESTO Y HACIENDA

ACTA Nº 50

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 19 días del mes de noviembre del año 2014, siendo las 10,46 horas, con la presencia de los senadores integrantes de la Comisión de Presupuesto y Hacienda que se indican al margen, se da inicio a la reunión plenaria de las Comisiones de Infraestructura, Vivienda y Transporte, de Justicia y Asuntos Penales y de Presupuesto y Hacienda prevista para el día de la fecha. El senador Bermejo, Presidente de la Comisión de Infraestructura, Vivienda y Transporte toma la palabra para agradecer la presencia del señor Ministro del Interior y Transporte, D. Florencio Randazzo y demás invitados y menciona que se analizará el proyecto de ley enviado por el PEN Expte. PE 116/13 (Mensaje Nº 1327/13) introduciendo modificaciones a la Ley 24.440 - Tránsito- y a la Ley 26.363 -Creación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial-, propiciando la tolerancia cero como parámetro legal sobre el consumo de alcohol a la hora de conducir. A continuación, resume los puntos más importantes del proyecto y menciona que también existe un proyecto de su autoría, el S-2096/13, que modifica el Art. 48 de la ley, y tiene sólo giro a la Comisión de Infraestructura, Vivienda y Transporte. Luego, da la palabra al señor Ministro quien agradece la invitación y dice que lo acompañan familiares de víctimas de tránsito. Dicho esto, pasa a explicar los alcances del proyecto. Al finalizar, el senador Bermejo da la palabra al Sr. Felipe Rodríguez Laguens, Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV); luego, al contador Guillermo García, Pte. del Instituto Nacional de Vitivinicultura; a la Sra. Mónica Gangemi, miembro de una ONG de la provincia de Santa Fe; al Sr. Mariano Botas, de la Cámara de la Industria Cervecera quien comparte su tiempo de exposición con el Sr. Guillermo Padilla del Comité Ejecutivo de la COPAL; al Sr. Juan Carlos Pina, de Bodegas de Argentina y por último, hace uso de la palabra la Sra. Ema Cibotti, madre de una víctima. Finalizadas las exposiciones, el senador Bermejo abre la ronda de preguntas. Varios señores Senadores dan su opinión al respecto y formulan preguntas a los invitados. Cerrando el debate, el senador Bermejo, da la palabra al señor Ministro, quien hace algunas reflexiones sobre el sentido del proyecto que se está presentando y cree que se está tomando una buena decisión apoyando este proyecto. El senador Bermejo agradece a todos los expositores y solicita a los senadores que no se retiren para poder firmar el dictamen. Siendo las 12,37 horas, da por finalizada la reunión.

Se deja constancia que todo lo expuesto en el transcurso de la presente reunión se encuentra reflejado en la versión taquigráfica de la misma.