07 de octubre de 2014

REUNIÓN PLENARIA DE LAS COMISIONES DE JUSTICIA Y ASUNTOS PENALES Y DE PRESUPUESTO Y HACIENDA

ACTA Nº 45

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 07 días del mes de octubre del año 2014, siendo las 15,44 horas y con la presencia de los senadores integrantes de la Comisión de Presupuesto y Hacienda que se indican al margen, se da inicio a la reunión plenaria de las Comisiones de Justicia y Asuntos Penales y de Presupuesto y Hacienda prevista para el día de la fecha.

Toma la palabra el senador Guastavino, presidente de la Comisión de Justicia y Asuntos Penales, diciendo que habiendo quórum se da comienzo al tratamiento del Expediente CD-55/14 Proyecto de Ley en revisión creando en el ámbito de la Cámara Federal de Casación Penal, la Dirección de Control y Asistencia de Ejecución Penal. Para ello da la palabra a quienes han sido invitados para que expongan al respecto.

En primer lugar hace uso de la palabra el presidente de la Sala IV de la Cámara de Casación Penal el Dr. Gustavo Hornos; a continuación el Presidente de la Cámara Federal de Casación Penal Mariano Borinsky; la licenciada Silvina Blanco, empleada del Patronato en la dirección prelibertad y asistencia pospenitenciaria; la licenciada en trabajo social Claudia Alvarez, empleada del Patronato en la división de condena y ejecución correccional;  y finalmente, el Secretario General de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación Julio Juan Piumato.

Luego de las exposiciones, varios Senadores realizan preguntas que son respondidas por los invitados. Se produce un  intercambio de ideas entre los legisladores.

El Presidente de la comisión menciona que pasará a la firma el dictamen de comisión.

Siendo las 16,54 horas se da por terminada la reunión.

Se deja constancia que todo lo expuesto en el transcurso de la presente reunión se encuentra reflejado en la versión taquigráfica de la misma.