28 de agosto de 2014

CAPACITACIÓN EN GÉNERO Y TRATA DE PERSONAS EN EL SENADO DE LA NACIÓN

Estas primeras jornadas están destinadas a asesores y personal de despacho de todos los Senadores. Los talleres son dictados por el Observatorio de DDHH y el Programa Gestión de Calidad y Extensión Parlamentaria del Honorable Senado de la Nación.

En este sentido, la Directora del Observatorio, Senadora (MC) Elena Corregido, manifestó: "Nos parece esencial reflexionar y debatir para lograr una legislación que permita la construcción de una sociedad democrática".

Los talleres son una invitación a recapacitar acerca de cómo las cuestiones de género atraviesan nuestras vidas, aun cuando no lo tengamos detectado. Contienen herramientas teóricas y ejercicios grupales para propiciar el debate y la interacción entre los participantes.

Se encuentran divididos en dos módulos, el primero referido a perspectiva de género, tratando temas referentes a los estereotipos asociados a hombres y mujeres y el uso de leguaje género sensitivo, entre otros. El segundo es específico de trata de personas y explotación sexual.

La capacitación se enmarca en el Convenio firmado durante la gestión de la presidenta provisional de la Cámara Alta, senadora Beatriz Rojkés de Alperovich y la Ministra de la Corte Suprema de Justicia, Carmen María Argibay; donde se promueve la colaboración mutua con la finalidad de diseñar y desarrollar cursos, seminarios, talleres y/o cualquier otra actividad de formación, capacitación y/o sensibilización sobre la perspectiva de género y para la prevención e investigación para el delito de trata de personas con fines de explotación sexual.