09 de
mayo de 2014
MICHETTI Y DEL SEL EN VENADO TUERTO: "DESDE EL INTERIOR SE VA A MOTORIZAR EL CRECIMIENTO DE UNA NUEVA ARGENTINA"
Gabriela Michetti y Miguel Del Sel visitaron la ciudad de Venado Tuerto, pcia. de Santa Fé
Los dirigentes del PRO se reunieron con productores locales de distintos rubros. Aseguraron que cada provincia debe tener una vida económica fuerte. "Tenemos el desafío de encarar una nueva etapa, la del desarrollo y la producción", dijeron.
La senadora nacional por el PRO, Gabriela Michetti, visitó la ciudad de Venado Tuerto en compañía del también diputado y presidente del partido, Miguel del Sel. En la visita fueron acompañados por el diputado nacional Ricardo Spinozzi, el diputado provincial Federico Angelini y el concejal por el PRO en Venado, Carlos Aldasoro.
Michetti se mostró muy satisfecha con la visita y con la buena convocatoria que tuvo la charla. "Es un placer estar en esta ciudad, símbolo del campo argentino, que tanto crecimiento y tanto trabajo aporta a nuestro país. Los productores del interior son el motor del crecimiento del país", destacó.
Luego de una reunión con entidades intermedias relacionadas a la producción donde participaron representantes del Centro Regional para el Desarrollo, Cooperación Mutual, Federación Agraria, la Sociedad Rural, C.A.D.E.I.R.O.S, Autoconvocados Rurales, C.R.I.C.E.X, Graduados en Cs. Económicas y el Obispo Gustavo, los funcionarios dialogaron con la prensa.
La senadora destacó que el rol fundamental del Estado es arbitrar los medios para mejorar la calidad de vida de la sociedad. "Para eso, se basa en las cuatro áreas fundamentales del sector público: salud, educación, seguridad y justicia", apuntó Michetti.
Asimismo, Michetti y Del Sel coincidieron en que es necesario diagramar una logística que desincentive el éxodo de las nuevas generaciones hacia las grandes ciudades. Hicieron hincapié en trabajar desde las localidades para fortalecer las economías regionales de forma de lograr revalorizar el arraigo. "Hay localidades chicas del interior que necesitan que pensemos cómo potenciarlas o van a desaparecer. Los jóvenes crecen y se quieren ir", se lamentaron.
"Las economías regionales son vitales para el futuro de la Argentina y para ello hay que proveerlas de una adecuada infraestructura. Si el Estado no da una mano es muy difícil poner una estructura en movimiento que genere puestos de trabajo y aliente la producción y el desarrollo", profundizó Miguel Del Sel.
Michetti, además, dedicó un párrafo a la ley de coparticipación. "Es una deuda del Congreso Nacional para con las provincias. Un deber incumplido al que fue obligado por la reforma de la Constitución en 1994", explicó.
Narcotráfico. El flagelo del narcotráfico también fue tema de discusión. Los dirigentes del PRO remarcaron que "la cuestión atraviesa fronteras, es regional. El abordaje interjurisdiccional nación-provincia-municipio, lamentablemente no alcanza".
"Necesitamos una decisión política para frenar a los narcos. Debemos fortalecer las policías provinciales y poner en marcha un sistema de control de corrupción*, finalizaron Michetti y Del Sel.