22 de marzo de 2013

LA HORA DEL PLANETA

GIUSTINIANI "YA DIMOS UN NUEVO PASO PARA PROTEGER NUESTRO MAR ARGENTINO"

"Hay voluntad política para convertir en ley el proyecto que crea el Área Marina Protegida Namuncurá/Banco Burdwood", sostuvo Rubén Giustiniani en la presentación junto a Vida Silvestre de

"La Hora del Planeta" bajo la consigna "Por más áreas marinas protegidas en el Mar Argentino"

Con la idea de concientizar sobre nuestro comportamiento ambiental se realizará el 23 de marzo de 20.30 a 21.30hs "La Hora del Planeta", que consiste en apagar la luz durante 1 hora. Esta actividad en Argentina es coordinada por Vida Silvestre, y "servirá para invitar a todos los argentinos a conocer la situación de nuestro mar y a comprometernos con su conservación", dijo Giustiniani.

Giustiniani, Presidente de la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Cámara alta, informó que esa comisión ya emitió dictamen favorable del proyecto que junto a la Fundación Vida Silvestre Argentina impulsa, "Hay voluntad política para convertir en ley el proyecto que crea el Área Marina Protegida Namuncurá/Banco Burdwood", dijo.

Junto a Giustiniani estuvieron presentes las senadoras nacionales Teresa Luna , vicepresidenta de la Comisión, Sonia Escudero, Norma Morandini, los senadores nacionales Jaime Linares y Alfredo Martínez,Diego Moreno, Director General de la Fundación Vida Silvestre Argentina, Luis Basterra, diputado nacional autor de la iniciativa, Yolanda Ortiz, primera Secretaria de Medio Ambiente de la Nación, y representantes de ONGs: Aves Argentinas, Fundación Patagonia Natural, FARN, Parques Nacionales y de la Secretaria de Ambiente de la Nación.

Se trata de un proyecto de ley, con sanción de la Cámara de Diputados, que propone la creación de una gran área marina protegida en una zona de, aproximadamente, 34.000 km2 de alta biodiversidad y vulnerabilidad a los cambios ambientales. Sería la primera área marina protegida oceánica, ubicada dentro de la zona económica exclusiva de la Argentina, más allá de las 12 millas del mar territorial.

En el marco de "La Hora del Planeta", iniciativa global de WWF (Organización Mundial de Conservación), el objetivo es dar a conocer la situación de nuestro mar y comprometerse con su conservación. En nuestro país, sólo el 1% de la superficie del Mar Argentino está dedicada a la conservación y protegida legalmente, y con la sanción de esta ley la protección del mar Argentino se elevará de 1% a más del 4%.

Existen 48 áreas protegidas costero-marinas, que protegen una superficie aproximada de más de 1 millón de hectáreas de mar. El compromiso internacional adoptado por el país, en su papel como signatario del Convenio sobre la Diversidad Biológica, indica que para el año 2020 se deberá proteger al menos un 10% de la región marina.

Marzo de 2013

Campaña mundial generar conciencia apagar la luz durante una hora el 23 de marzo de 20.30 a 21.30hs..

web: www.rubengiustiniani.com.ar

twitter: @rgiustiniani

Gracias por su difusión.-

Prensa: 011 156 7875337 // 0341 153 047691