14 de diciembre de 2012

BOUDOU DISTINGUIÓ AL GOLFISTA ROBERTO DE VICENZO

El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, entregó hoy en el Senado el Premio *Domingo Faustino Sarmiento* al destacado golfista Roberto de Vicenzo, en reconocimiento a su meritoria trayectoria deportiva.

El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, entregó hoy en el Senado el Premio *Domingo Faustino Sarmiento* al destacado golfista Roberto de Vicenzo, en reconocimiento a su meritoria trayectoria deportiva.

Al entregar la distinción en el salón de los Pasos Perdidos del Congreso, Boudou destacó la trayectoria de De Vicenzo y afirmó que el golfista *es un campeón y un caballero adentro y afuera de la cancha*.

*Es un faro para que nuestros jóvenes se miren. Roberto es, ante todo, un gran tipo. Gracias por lo que nos diste, por ser la persona que sos y por iluminar a todos los argentinos*, enfatizó el titular del Senado al hablar durante el acto.

De Vicenzo, por su parte, recordó que sólo cursó hasta 6to grado de la escuela primaria y que aprendió a jugar al golf *con una rama y un corchito*. A modo de anécdota, el golfista, de casi 90 años, sostuvo que *he vivido por los distraídos, he tenido la viveza de aprovecharme de los distraídos. No he hecho trampa pero sí me he aprovechado de los descuidados. Con eso no es tan difícil destacarse en la vida*, remarcó.

*No soy tan bueno como dicen ustedes. Lo único que he hecho en la vida es cumplir con los reglamentos. Soy honesto pero a la única que le he mentido es a mi señora...Y todavía le sigo mintiendo*, bromeó el golfista.

El acto contó además con la presencia de la senadora por Corrientes, Josefina Meabe de Mathó, impulsora de la distinción; el Ministro de Economía, Hernán Lorenzino, y el golfista Vicente ¿Chino¿ Fernández, en representación de la Asociación de Profesionales del Golf de Argentina.

De Vicenzo, considerado uno de los deportistas argentinos más destacados, ganó 230 torneos alrededor del mundo (de acuerdo al Salón de la Fama del Golf Mundial), incluidos 4 torneos del PGA Tour y el Abierto Británico.

Con este último torneo, en el cual se impuso ante grandes rivales, como Jack Nicklaus y Gary Player, se convirtió, con 44 años en el ganador más grande de un major.