16 de agosto de 2012

EL SENADO DIO LA MEDIA SANCIÓN Y AVANZA EL PROYECTO PARA LA EXPROPIACIÓN DE LA EX CICCONE

Con 44 votos a favor y 20 en contra, el proyecto de ley fue aprobado en la Cámara alta y giró a Diputados

Con 44 votos a favor y 20 en contra, el Senado de la Nación dio, este jueves 16 de agosto, media sanción al proyecto de ley que establece la expropiación de la Compañía de Valores Sudamericana (la ex Ciccone Calcográfica) y declara de utilidad pública la emisión de papel moneda.

Durante la votación hubo divisiones en el frente opositor, dado que Luis Juez fue el único senador del Frente Amplio Progresista (FAP) que votó a favor por haber presentado un proyecto similar meses atrás, al igual que los peronistas federales Sonia Escudero y Juan Carlos Romero, que no fueron acompañados por su bloque. En tanto la UCR votó en bloque en contra.

Ahora, el texto oficial deberá ser debatido en Diputados, el miércoles próximo, para conseguir su sanción definitiva. En tanto, el martes que viene, en el seno de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Presupuesto y Legislación General de la Cámara de Diputados, se reunirán en plenario a partir de las 12.30 para despachar favorablemente el proyecto.

El proyecto oficial busca declarar de "utilidad pública y sujeta a expropiación" la totalidad de las acciones de la ex Ciccone Calcográfica S.A. Una vez concretada la expropiación, se plantea traspasar los bienes de la compañía a la Sociedad de Estado Casa de la Moneda, incluyendo a los trabajadores, que pasarían a depender de ésta para evitar la pérdida de puestos de trabajo.